Partido a muerte entre Real Sociedad y Zaragoza y el Hércules, a evitar el descenso

  • Valencia y Villarreal cerraron sin jugar su clasificación para la Liga de Campeones 2011-2012 tras la derrota del Athletic, pero la atención del miércoles se centra en la zona baja de la tabla con choques directos entre los implicados.
Diego López: "Esto es el inicio de una gran etapa para el Villarreal"
Diego López: "Esto es el inicio de una gran etapa para el Villarreal"
Europa Press

En la pelea por el descenso, el más necesitado es el Hércules, que está obligado a ganar este miércoles al Mallorca ya que cualquier resultado que no sea una victoria le destina al 'infierno' de la Liga Adelante.

El conjunto alicantino está a seis puntos de la salvación a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato después de que el 'efecto Djukic' se haya evaporado tras sumar dos derrotas consecutivas. Además, el Mallorca, que cuenta con 43 puntos, todavía no tiene asegurada la permanencia y su entrenador, Michael Laudrup, ha avisado de que el equipo isleño necesita sumar un punto más, aunque lleva tres derrotas seguidas a domicilio.

El técnico herculano se verá obligado de nuevo a recomponer su once por las bajas de Drenthe, que continúa con sus molestias musculares y desde el club no creen que vuelva a jugar esta temporada, y Farinós sigue resentido de su lesión y no llegará a tiempo para el trascendental choque. Igualmente, está pendiente de que el Comité de Competición se pronuncie sobre la expulsión de Valdez en el último encuentro de Liga.

También necesitado está el Real Zaragoza que disputa ante la Real Sociedad una de las finalísimas por evitar el descenso, que resultará decisiva para los 'txuri urdin', que de ganar asegurarían la salvación virtual, y fundamental para el conjunto maño, que con 39 puntos está a dos de su rival.

Los de Lasarte son conscientes de que se juegan la permanencia en Primera en estas tres jornadas que quedan vida, pero su situación es algo más desahogada y, además, juega en casa, donde ha ganado diez de sus diecisiete partidos, el último ante el FC Barcelona.

Enfrente estará un Zaragoza que no puede fallar tras el duro varapalo encajado en su casa ante Osasuna, que dejó casi sin valor la gran victoria en el Bernabéu, más tras la victoria del Deportivo ante el Athletic.

EL SEVILLA QUIERE RECUPERARSE DEL 'SET'.

Más desahogado estará precisamente su último verdugo, el CA Osasuna, que buscará sellar prácticamente la salvación en su encuentro ante el Sevilla, que afronta su visita al Reyno de Navarra dispuesto a enmendar el doloroso varapalo encajado ante el Real Madrid para certificar su presencia en la Europa League.

El conjunto navarro dio un paso de gigante venciendo en Zaragoza y sumar 41 puntos, aunque todavía no puede estar tranquilo ya que la gran cantidad de equipos no permite a nadie la relajación ni un traspié.

Por su parte, el Sevilla viaja a Pamplona situado en la sexta posición y con dos objetivos claros. El primero, asegurar su plaza para la Europa League, por la que los blanquirrojos tienen aún que luchar, ya que sólo le sacan cuatro puntos de ventaja al Espanyol, octavo. El segundo es pasar página del set (2-6) que le endosó el Real Madrid, en un partido que ha certificado, en la práctica, la necesidad de un cambio en el banquillo, donde Gregorio Manzano no seguirá salvo enorme sorpresa.

Lucha por Europa

En el estadio de Cornellá-El Prat, el Espanyol recibe al Valencia en un partido considerado por los blanquiazules como la primera de las tres finales que quedan para conseguir una plaza europea. El equipo de Mauricio Pochettino, que perdió el derbi ante el Barcelona (2-0) a pesar de ofrecer una buena imagen y crear ocasiones, tendrá que sobreponerse del esfuerzo realizado en el Camp Nou y enfrentarse al conjunto 'ché' en una semana decisiva si quieren conseguir un puesto para la Europa League.

El técnico argentino podrá contar con Dani Osvaldo, que acabó con molestias físicas el domingo, una buena noticia ante la gran cantidad de bajas existentes en el equipo de cara a recibir a un Valencia que quiere certificar su presencia de forma directa en la 'Champions' para lo que necesita sumar y que el Villarreal no lo haga.

El entrenador Unai Emery cuenta con las importantes bajas del portero Guaita, que tiene fiebre, Pablo Hernández, que sufrió un pinchazo en el entrenamiento del lunes, y el sancionado Tino Costa. El Valencia intentará no fallar como en su última salida, en el Reyno de Navarra, y aunque ya es equipo Champions, seguir liderado por el acierto goleador de Roberto Soldado, autor de diez goles en los últimos seis partidos.

Por su parte, el Villarreal quiere aprovecharse del ya consumado descenso del Almería y lograr en los Juegos del Mediterráneo una victoria que siga presionando al Valencia en la pelea por la tercera plaza, aunque tiene ya asegurada la cuarta, que da acceso a la 'Champions' a través de la previa.

El conjunto 'amarillo' tiene cinco puntos menos que los blanquinegros y está obligado a ganar este jueves si quiere seguir con opciones de evitar la fase previa de la Liga de Campeones. Juan Carlos Garrido tendrá las ya habituales bajas de los lesionados de larga duración Ángel y Oliva para su segunda salida consecutiva, faceta en la que el equipo está flojeando en el tramo decisivo de campaña y que buscará enmendar frente a un conjunto de Roberto Olabe que intentará dar una alegría a su afición jugando ya sin presión.

PROGRAMA DE LA JORNADA 36.MIÉRCOLES

Real Sociedad-Zaragoza. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)20.00 horas.

Levante-FC Barcelona. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 horas.

Almería-Villarreal. Estrada Fernández (C. Catalán) 20.00 horas.

Espanyol-Valencia. Clos Gómez (C. Aragonés) 21.00 horas.

Hércules-Mallorca. Turienzo Álvarez (C. Cast-leonés) 21.00 horas.

Osasuna-Sevilla. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 22.00 horas.

Mostrar comentarios