Partido de récords en Mestalla

  • La victoria del Valencia sobre el Genk belga (7-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones supuso la consecución de varios récords para el conjunto valencianista.

Valencia, 24 nov.- La victoria del Valencia sobre el Genk belga (7-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones supuso la consecución de varios récords para el conjunto valencianista.

Roberto Soldado, el delantero que ayer anotó tres tantos en la goleada frente a los belgas, acumula un total de once goles con la camiseta del Valencia en Liga de Campeones y sustituye a otro valenciano, Juan Sánchez, al frente de la clasificación de máximos goleadores.

Soldado acumula once tantos en las dos últimas temporadas -seis en la anterior y cinco en la actual- mientras que Sánchez logró nueve goles en partidos oficiales de Liga de Campeones, aunque anotó dos más en encuentros de la fase previa de esta competición.

El Valencia, además, se convirtió ayer en el primer equipo español que marca siete goles en un partido de Liga de Campeones, en el formato que adquirió esta competición desde la temporada 1992-1993.

Hasta ayer, ese récord estaba en poder del Real Madrid, que también le hizo un 6-0 al Genk en la campaña 2001-2002.

El enfrentamiento contra los belgas también entró la historia del Valencia al convertirse en su mayor goleada en una competición europea tras el 6-1 contra el Bursaspor de la pasada temporada.

El Valencia sólo había anotado siete goles en una ocasión en un partido europeo, el que le enfrentó en las semifinales de la Copa de Ferias de 1961-1962 contra el MTK de Budapest, un duelo que terminó con un tanteo de 3-7.

Además, es la mayor goleada en la historia del club en competición europea, hasta ahora el mejor registro era un 6-1 conseguido en dos ocasiones ante el Bursaspor la temporada pasada y frente al Legia de Varsovia en la Copa de la UEFA 2002-03.

Las siete dianas del conjunto dirigido por Unai Emery dejaron al equipo a un tanto de la mayor goleada conseguida en un partido de Liga de Campeones, lograda por el Liverpool al vencer al Besiktas por 8-0 en la temporada 07-08.

También lograron este resultado otros tres conjuntos: el Arsenal humilló 7-0 al Slavia de Praga checo esa misma temporada y el Juventus hizo lo propio ante el Olympiakos griego en la 2003-2004; mientras que el Olympique de Marsella lo consiguió a domicilio en su visita al MSK Zilina la temporada pasada.

El último partido oficial en el que el Valencia marcó siete goles fue un 7-0 el 9 de abril de 1978 ante el Rayo Vallecano en Liga, en un partido en el que Mario Alberto Kempes marcó cuatro tantos, por los dos de Darío Felman y el gol de Ángel Castellanos.

Por último, el brasileño Jonas Gonçalves suma tres jornadas seguidas marcando, algo que hasta el momento tan sólo había sido capaz de conseguir David Villa que en la campaña 2007-2008 también encadenó tres choques seguidos: Elfsborg en la previa de la Liga de Campeones (1-2), Schalke (0-1) y Chelsea (1-2).

Mostrar comentarios