Pascual acepta ser favorito, pero avisa de los peligros del Gran Canaria

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha admitido hoy que su equipo es favorito en la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, que arrancará mañana en el Palau, si bien ha asegurado que el conjunto de Pedro Martínez es "muy difícil" de batir.

Barcelona, 30 may.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha admitido hoy que su equipo es favorito en la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, que arrancará mañana en el Palau, si bien ha asegurado que el conjunto de Pedro Martínez es "muy difícil" de batir.

"Somos el Barça y siempre somos favoritos. Es muy difícil no ser favoritos con todos los años de historia y todos los títulos que hemos ganado", ha aceptado el técnico catalán en la rueda de prensa previa al primer partido de la eliminatoria que se disputará mañana en el Palau Blaugrana (21.00 horas).

Sin embargo, ha avisado que el conjunto canario es "muy completo" y que prueba de ello lo demuestra que su equipo no ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos de liga regular que se han disputado esta temporada.

"El no haber ganado ninguno de los dos partidos nos indica que es un equipo muy difícil de batir, y que se mueve muy bien en marcadores punto a punto. Además es muy bueno defensivamente, muy bueno en el rebote", ha resaltado.

En este sentido, ha elogiado a Pedro Martínez, de quien ha dicho que es "el gran pilar sobre el que se sostiene el gran papel" que está haciendo el Gran Canaria en esta temporada.

Sobre la ausencia de Xavi Rey, uno de los máximos baluartes en el juego interior canario, Pascual ha dicho que, pese a la falta de centímetros de los pivotes rivales, "tienen un saber estar defensivo que les hace muy difícil de superar".

"Hay jugadores que miden 2,15 y en el campo miden 2 metros y hay algunos que miden 2 metros y parece que midan 2,15", ha aseverado.

El Barcelona contará otra vez con el factor pista, por lo que dispondrá de dos partidos (mañana y el domingo) en el Palau para sacar la mayor ventaja para viajar la próxima semana a Las Palmas, con más tranquilidad.

Por ello, Pascual ha explicado que el partido de mañana es muy importante y ha pedido un pabellón lleno para ayudarles a viajar a Las Palmas con dos victorias de ventaja.

"Por la mentalidad de nuestra gente no es fácil vivir estas semifinales como si fueran un 'playoff' de Euroliga. Sabemos que deberemos dar cosas para conectar con la gente. Creo que si conseguimos tener una buena química con nuestra gente, tendremos ventaja", ha señalado.

En este sentido, el técnico azulgrana cree que ganar dos partidos en casa "te da la clasificación" para la final, por lo que espera un pabellón "lleno a tope" que les ayude a ganar a ante un rival "muy difícil".

Mostrar comentarios