Pascual: "Debemos ser fieles a nuestro estilo"

  • El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha advertido hoy de que el partido de mañana ante el Montepaschi Siena será "francamente difícil", pero ha asegurado que la clave residirá en "ser fieles" a su estilo si quieren arrebatar el liderato del grupo a los italianos.

Barcelona, 30 ene.- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha advertido hoy de que el partido de mañana ante el Montepaschi Siena será "francamente difícil", pero ha asegurado que la clave residirá en "ser fieles" a su estilo si quieren arrebatar el liderato del grupo a los italianos.

"Hemos de ser fieles a nuestro estilo, tener capacidad para encontrar nuestras herramientas y mecanismos. Somos dos equipos totalmente diferentes. Ellos crecen de fuera para dentro, nosotros de dentro para fuera. La lucha para imponer este estilo será muy importante en el desarrollo del mismo", ha dicho Pascual.

De tumbar al Siena, el Barcelona se convertiría en líder del grupo F del 'Top-16' de la Euroliga, donde los italianos llegan como el mejor ataque de la máxima competición europea, mientras que los catalanes presentan la mejor defensa del torneo.

"Tendremos bastante dificultad en bajar su anotación, espero que lo consigamos -ha explicado Pascual-. Tienen una capacidad bastante grande para encontrar baloncesto fuera del sistema. El rebote defensivo será clave y al mismo tiempo muy difícil".

En todo caso, el técnico ha opinado que "solo con la defensa no bastará", sino que los azulgranas deberán estar acertados en ambas canastas ante un rival que "ha encontrado la línea adecuada, en unas primeras jornadas de 'Top-16" sin ninguna presión. El camino de la victoria les hace jugar mejor".

"Será un partido francamente difícil, como difícil será que podamos defender bien", ha analizado el preparador catalán. "Sin duda, es clave ganar en casa e ir sacando victorias a domicilio -como las dos últimas-, pero éstas no tienen valor si no lo refrendas en casa".

Pascual ha confiado en encontrar un Palau Blaugrana "como las últimas ocasiones", que empuje a un equipo que tendrá la baja de Juan Carlos Navarro, con una lesión en los isquiotibiales, así como las dudas de Víctor Sada -con una lumbalgia-, Nathan Jawai -quien sufre molestias-, y Álex Abrines, con una "fuerte capsulitis".

"Sada no ha podido entrenarse con el equipo, ya veremos si hoy puede formar parte de una parte del entrenamiento. Aún no podemos adelantarnos para ver si está bien o no", ha dicho Pascual.

Sobre la nueva incorporación del escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, procedente del Caja Laboral, Pascual ha apuntado que "puede ayudar mucho" a su equipo, "más aún teniendo en cuenta los numerosos problemas físicos que arrastramos".

"Creo que es un jugador con mucha capacidad -ha señalado-, muy completo, que puede integrarse muy rápido en la estructura de equipo, porque es un jugador de equipo, pero tiene capacidad de decisión y nos puede ayudar mucho".

El técnico catalán ha asegurado que el vestuario está "muy contento de su llegada", aunque su fichaje generará "un nuevo dibujo del grupo". "Lógicamente todos nos tenemos que adaptar, no solo el jugador. Tendremos un jugador que solo jugará una competición y debemos ser capaces de convivir con eso", ha afirmado.

Por último, ha restado importancia al hecho de que Alex Abrines tenga, a partir de ahora, ficha del filial, algo que ha atribuido a un "tema estrictamente burocrático", y ha subrayado que seguirá "dentro de la dinámica del primer equipo".

Mostrar comentarios