Pascual: "Hay que salir con el máximo respeto ante un rival de gran nivel"

  • El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha alertado hoy de la dificultad que entrañará para su equipo derrotar mañana al El-Jaish de Qatar en las semifinales de la Super Globe o Mundial de clubes que se disputa en el pabellón de Al Gharafa de Doha, capital qatarí.

Redacción deportes, 28 ago.- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha alertado hoy de la dificultad que entrañará para su equipo derrotar mañana al El-Jaish de Qatar en las semifinales de la Super Globe o Mundial de clubes que se disputa en el pabellón de Al Gharafa de Doha, capital qatarí.

"Por mucho que digan que somos los favoritos, tenemos que salir a jugar con el máximo respeto ante un rival que ha demostrado estar a un gran nivel y que compite en casa", ha advertido Pascual.

El técnico del conjunto azulgrana cree que la Super Globe está sirviendo para rodar al equipo en esta pretemporada, pero también es una competición de prestigio cuyo título el Barça aún no tiene en sus vitrinas: "Es un trofeo muy importante y que queremos ganar", ha dicho.

Para Pascual se trata de una competición complicada, "pues se necesitan diferentes formas de entender el balonmano para preparar los partidos" y tener éxito. "Ya nos hemos enfrentado a equipos de Qatar, Brasil y Túnez, que normalmente no compiten contra nosotros", ha subrayado.

Ha rechazado de nuevo el papel de favorito en esta Super Globe. "Sea cual sea la competición, desde fuera siempre se ve al Barcelona favorito, pero esto es sólo en el papel. Cada vez tenemos que demostrar que somos favoritos en la pista", ha matizado el técnico.

También se le ha preguntado su opinión sobre el nuevo seleccionador de Qatar, Valero Rivera. "Valero es mi amigo, él fue mi entrenador y realmente aprendí mucho de él. Me sentí muy feliz cuando aceptó el reto en Qatar. Es un gran entrenador y va a construir un gran equipo, que es muy importante para el desarrollo futuro del balonmano en Qatar", ha comentado al respecto.

El argelino Akkeb Kamel, entrenador de El-Jaish, ha sido muy claro en cuanto a lo que espera de la semifinal de mañana: "Hemos alcanzado nuestro primer objetivo, que era llegar a la semifinal, Ahora, el partido contra el Barcelona es como una final para nosotros".

Kamel ha puesto como referencia el partido ante el Hamburgo, que empataron (29-29) en el último segundo. "Todo puede ser posible haciendo nuestro trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios