Pascual: "No hay sentimiento de revancha; solo ilusión

  • El técnico barcelonista Xavier Pascual ha asegurado que, en el seno del equipo y ante la eliminatoria ante Panathinaikos, "no hay sentimiento de revancha" después de la eliminación de los azulgrana ante los griegos en los cuartos de final de hace dos temporadas, sino "ilusión" por conseguir el pase a la fase final.

Barcelona, 8 abr.- El técnico barcelonista Xavier Pascual ha asegurado que, en el seno del equipo y ante la eliminatoria ante Panathinaikos, "no hay sentimiento de revancha" después de la eliminación de los azulgrana ante los griegos en los cuartos de final de hace dos temporadas, sino "ilusión" por conseguir el pase a la fase final.

Se refiere Pascual a la eliminatoria protagonizada por ambos equipos en 2011. Como ahora, el Barça también tenía el factor cancha a favor, ganó el primer partido, perdió el segundo después de dominar por 17 puntos y después cayó eliminado tras encajar dos derrotas en Atenas.

"No hay un sentimiento de revancha. Ha pasado mucho tiempo y los dos equipos han experimentado cambios. En el vestuario hay ilusión por culminar el gran trabajo realizado hasta la fecha en Europa", ha dicho el técnico.

Ha asegurado Pascual que el Barça siempre vive este tipo de situaciones desde el mismo prisma, el de ser "un equipo ganador" que tiene que convivir "con la máxima presión".

"No es fácil. Tenemos que ganar los dos primeros partidos y pasarles la presión a ellos. Así lo hemos hecho desde todas las fases. Necesitamos la ayuda del público y tener el máximo espíritu competitivo", ha insistido.

Su equipo llega "de una manera muy buena" al momento importante de la temporada y Pascual no considera que el Barça esté un punto físico por debajo del Panathinaikos. "Lo que no lleguemos por físico, llegaremos por lo táctico", ha indicado.

Sobre el rival, Pascual ha comentado que es un equipo con mucha calidad física, capaz de jugar muy bien cerca del aro, incluso por parte de los jugadores pequeños como Diamantidis o Ukic. También ha destacado el rebote en ataque con Gist o el bloqueo y continuación a partir del juego de Diamantidis y Schortsanitis.

"Son diferentes - a hace dos años-, como lo somos nosotros. Es un equipo en el que el sello de Diamantidis está muy impregnado y es muy continuista. Él es un jugador especial", ha indicado.

Pascual se ha congratulado de que algunos jugadores -como Alex Abrines o Joe Ingles- hayan dado "un paso hacia adelante" en los últimos partidos y ha insistido en que su equipo no tiene que fijarse en las bajas, como la de Pete Mickeal.

Ha confirmado que es optimista sobre el estado físico de Juan Carlos Navarro. También se ha referido a la baja de Marko Todorovic por una fisura en un dedo.

Pascual cree que será imprescindible "controlar las emociones", sobre todo para no fijarse en la labor arbitral. "Estaremos al 200 por ciento y al final ganará el equipo que mentalmente sea más fuerte, el que sea más sólido", ha insistido. EFE.

Mostrar comentarios