Pascual reconoce que aún no están recuperados de la derrota ante el Madrid

  • Después de la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha explicado que su equipo necesita mañana una victoria ante el Armani Jeans italiano para "dar la vuelta" a una situación "negativa" que, según su opinión, ha dejado "tocada" a su plantilla.

Barcelona, 13 feb.- Después de la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha explicado que su equipo necesita mañana una victoria ante el Armani Jeans italiano para "dar la vuelta" a una situación "negativa" que, según su opinión, ha dejado "tocada" a su plantilla.

"La evolución es la que es. Es correcta. Noto que el vestuario no está completamente limpio para afrontar el partido de mañana. Necesitamos el apoyo de todos los aficionados porque nos falta alguna cosa para estar bien", ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga.

El equipo catalán es líder en solitario con cinco victorias sobre cinco posibles en su grupo del 'Top16', por lo que el de mañana es un encuentro "bastante clave, porque nos dejaría en muy buen lugar antes de que se acabe la primera vuelta", ha reconocido Pascual.

"Llevamos un muy buen inicio de año y tenemos que seguir en esta línea. Es muy importante dar la vuelta a la derrota en la Copa del Rey", ha agregado.

En este sentido, el técnico catalán considera que, a pesar del buen nivel mostrado ante el Real Madrid, el vestuario azulgrana aún no ha aceptado la derrota en el último segundo en la primera final de la temporada.

Pascual también se ha referido a las declaraciones del capitán, Juan Carlos Navarro, en las que se responsabilizaba de la derrota ante el conjunto blanco.

"Los que hemos crecido en esta casa nos sentimos siempre muy responsables en la derrota. Juan Carlos (Navarro) es un ejemplo desde el punto de vista de la responsabilidad -ha resaltado-. Aquí ganamos todos y perdemos todos, aunque algunos, como yo, nos sentimos más responsables de la derrota".

Por ello, ha ensalzado la actitud de sus jugadores: "Cuando hay compromiso, las derrotas no dejan indiferente".

Sobre el nivel del Armani Jeans, Pascual ha señalado que se enfrentan ante un rival "incómodo, de aquellos que no nos va muy bien, con mucho desequilibrio exterior", por lo que, según su opinión, es un buen día para que el Palau Blaugrana se llene y anime a un equipo "tocado" anímicamente.

Por ello, el pívot croata Ante Tomic ha instado al vestuario a olvidar la derrota en Copa y a "centrarse" en los partidos que quedan del 'Top 16'.

"Hay que seguir con esta ambición y mantener el trabajo que hicimos en Málaga", ha concluido el pívot.

Mostrar comentarios