Paseo matinal de la selección por las instalaciones de la Volvo Ocean Race

  • Los jugadores de la selección española de fútbol, que juegan hoy en Alicante frente a Escocia, han paseado esta mañana por las instalaciones de la Volvo Ocean Race (VOR)- Vuelta al Mundo por regatas de vela-, cuya edición 2011-12 partirá por segunda vez desde el puerto alicantino.

Alicante, 11 oct.- Los jugadores de la selección española de fútbol, que juegan hoy en Alicante frente a Escocia, han paseado esta mañana por las instalaciones de la Volvo Ocean Race (VOR)- Vuelta al Mundo por regatas de vela-, cuya edición 2011-12 partirá por segunda vez desde el puerto alicantino.

A las 11.00 horas los jugadores han salido del hotel para dar el habitual paseo matinal de las concentraciones y se han acercado a las instalaciones de la VOR, cercanas al hotel donde se encuentran alojados, en el puerto de Alicante.

Tras pasear por la zona que abrirá al público entre el próximo viernes 14 de octubre y el 5 de noviembre -fecha en la que partirán los barcos participantes-, se han acercado a la zona de trabajo de los equipos, donde varios jugadores han aprovechado para subirse a la embarcación del equipo Camper con Emirates Team New Zealand.

El delantero Fernando Torres fue uno de los futbolistas que descubrió de primera mano la embarcación y señaló posteriormente que "es impresionante ver cómo tendrán que sobrevivir sin prácticamente nada a bordo".

"He hablado con uno de los regatistas y me ha dicho que lo hacen simplemente porque les gusta, por el mismo motivo que nosotros jugamos al fútbol. Irán once a bordo hasta julio. Es impresionante", confesó el jugador del Chelsea.

"Navegar a bordo de estos barcos debe ser una bonita experiencia, pero creo que si lo hiciera, al llegar a Ciudad del Cabo iba a subirme en el primer avión rumbo a casa. Tal vez una etapa iba a ser suficiente. Sería difícil aguantar hasta julio", concluyó Torres.

Tras la visita, los jugadores se han ido a comer a las 14.00 horas al hotel y, posteriormente, descansarán en sus habitaciones hasta las 19.00, hora a la que está previsto el traslado de la expedición española al estadio Rico Pérez.

España jugará ante Escocia a las 20.45 horas y, tras el partido, está previsto que cojan un vuelo a las 00.30 desde el aeropuerto de El Altet. La llegada a Madrid está prevista en torno a la 1.45 horas.

Mostrar comentarios