El Salvador gana la final de la Copa de Rugby ante 26.000 personas en Valladolid

  • El Rey Felipe VI estuvo presente e hizo la entrega de premios. El ambiente en el estadio y en los aledaños es fantástico. 

    El estadio José Zorrillaregistró un lleno para albergar la final de la Copa del Rey entre VRAC y El Salvador. 

El rugby desata pasiones en Valladolid con 26.000 personas en el José Zorrilla
El rugby desata pasiones en Valladolid con 26.000 personas en el José Zorrilla
@OscarCasasLopez
D. M.

El rugby también desata pasiones, y sino que se lo digan a las 26.000 personas presentes en el estadio de Zorrilla, para ver la final de la Copa del Rey de Rugby. El ansiado partido enfrentó a dos equipos vallisoletanos, el VRAC y El Salvador,con victoria para los segundos por 9-13.

La expectación del evento fue tal que el Rey Felipe VI estuvo presente e hizo la entrega de trofeos mientras los aficionados coreaban su nombre.

La presencia de un monarca en un partido de rugby no se producía desde hace 87 años, cuando Alfonso XIII presidió en Montjuic un enfrentamiento entre los combinados de España e Italia. Este partido se ha convertido en todo un acontecimiento social al que también ha acudido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.Impresionante el lleno de Zorrilla apara ver la #CopaRugbyVA16 https://t.co/LtIKLrcR7n pic.twitter.com/NuPL3eD1Yw— Roberto Martin (@martinrebollo) 17 de abril de 2016

Ya antes del pitido inicial, el ambiente en los aledaños del estadio era fantástico. Las dos aficiones están completamente hermanadas, y la diversión fue la tónica en la 'Fan zone'.

En el aspecto deportivo, el SilverStorm El Salvador se ha impuesto en el duelo vallisoletano al VRAC Quesos Entrepinares por un 13 a 9. El equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, inauguró el luminoso con los tres primeros puntos y terminó la primera parte superado por los 'queseros' tras anotar éstos seis puntos.

En la segunda, sin embargo, la defensa de El Salvador y los problemas del VRAC en las touche inclinaron la balanza en favor de los 'chamizos', que llevan a sus vitrinas su séptima Copa del Rey e incrementan su diferencia con los 'queseros' en esta competición donde el equipo que dirige Diego Merino acumula cuatro entorchados y que partía a priori como gran favorito.

Minutos antes de la entrega de la copa y las medallas, los integrantes de El Salvador han hecho piña en el centro del campo al grito de "y va a seguir y va a seguir la dictadura del chami", en lo que no es sino el preludio de la fiesta que ambos clubes han protagonizado después en la 'fan zone' dispuesta desde primeras horas de la mañana en los aledaños del estadio y en los que se han dado cita a lo largo de la jornada sus seguidores.Así se acaba el himno! Gracias @CasaReal por su apoyo al #rugby #CopaRugbyVA16 #FelipeVISeVieneAlTercerTiempo pic.twitter.com/JedbhonWrB— Un genio sin lámpara (@Phropels) 17 de abril de 2016

No se produjo ningún altercado, y antes del partido que comenzó a las 14:00h, se guardó un minuto de silencio por las siete personas fallecidas en el derrumbe de un edificio en la localidad tinerfeña de Los Cristianos.

Mostrar comentarios