Pastor quiere mantener la buena dinámica para seguir sumando en liga

  • El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, quiere "mantener la buena dinámica" del equipo, que también ha realizado un buen papel en la Copa del Rey, para seguir sumando puntos y afianzarse en la tercera posición de la liga.

Valladolid, 16 mar.- El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, quiere "mantener la buena dinámica" del equipo, que también ha realizado un buen papel en la Copa del Rey, para seguir sumando puntos y afianzarse en la tercera posición de la liga.

Según Pastor, comienza ahora un nuevo ciclo de partidos, antes del Preolímpico, que será "complicado" para los vallisoletanos, puesto que se enfrentarán a Granollers y Ademar fuera de casa y al Barcelona en Huerta del Rey, donde considera como claves "mantener el rendimiento defensivo".

"Es un calendario muy difícil que hay que intentar hacer bueno y para eso lo primero que debemos hacer es cambiar el chip, tras haber realizado una buena Copa, en la que merecimos más, y aprovechar este buen momento para seguir progresando", ha asegurado el entrenador vallisoletano en rueda de prensa.

Pero el técnico del Cuatro Rayas prefiere centrarse en el inmediato encuentro y, por tanto, su única preocupación es el Granollers, un equipo "que sabe correr, sobre todo con sus extremos, que cuenta con una buena portería, un buen juego con el pivote -Grundsten- y un buen central como es Malasinskas".

"Además habrá que prestar especial atención a sus lanzadores, Raúl Campos y Reznicek, hacer un buen balance y buscar la continuidad con un paso más, ya que ellos buscan constantemente destruir el juego contrario con faltas y emplean una defensa dura y fuerte", ha añadido Pastor.

Será fundamental que el cuadro vallisoletano "consiga llevar el ritmo del partido", para impedir sorpresas, ya que Pastor es consciente de que cada vez es más complicado ganar fuera de casa y cualquier equipo puede hacerse con la victoria, de ahí que haya pedido "orden y disciplina" a sus jugadores.

En el mismo sentido se ha expresado el central serbio Davor Cutura, quien considera que el Cuatro Rayas está "en un buen momento, con un buen sabor de boca después de la Copa del Rey por el juego desplegado", en el que lo mejor es "seguir compitiendo para no perder la dinámica".

"Sabemos que con la mayoría de equipos dependemos de nosotros mismos y, si somos capaces de trasladar a los partidos lo que trabajamos cada día, hay muchas opciones de salir victoriosos, aunque sabemos que será difícil ganar a equipos como Granollers, Barcelona o Ademar", ha precisado el jugador.

En opinión de Cutura, "el Granollers, aunque ocupa la novena posición de la liga, no es un equipo del que te puedas fiar, y menos con Manolo Cadenas como técnico, porque en su casa no se van a relajar y van a querer ganar puntos y ver dónde llegan".

Para el central del Cuatro Rayas, el equipo está "mejor de lo que pensaba mucha gente fuera del club, porque hay jugadores de gran calidad individual". "Además, colectivamente, tenemos confianza, ya que los resultados están ahí. Así es difícil pararnos", ha añadido.

Cutura ha adquirido este año mayor protagonismo ante la lesión de Óscar Perales lo que, lejos de agotarle mental o físicamente le ha venido "muy bien" ya que, según ha indicado, "cuanto más juegas, más mono tienes y más confianza adquieres, aunque puede haber momentos en los partidos que estás más cansado".

Mostrar comentarios