Patinaje sobre hielo contra la leucemia infantil


El Club Las Encinas de Boadilla del Monte (Madrid) y la Fundación Uno entre Cien Mil han organizado para el 22 de diciembre una jornada de patinaje sobre hielo para toda la familia y otras actividades. Los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a la investigación contra la leucemia infantil.
Además de un amplio horario de patinaje libre (en el precio de la entrada se incluye el alquiler de patines), los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de un mercadillo artesanal y de diversos talleres infantiles, como el de reciclaje de objetos y adornos de Navidad que realizará Pilar Gayo, autora del blog 'Por cuatro cuartos', o los que desarrollará el grupo profesional de animadores Froggies.
Es un evento pensado y diseñado para que puedan participar pequeños y mayores y que, además, presenta el aliciente de disfrutar de una exhibición de patinaje artístico a cargo de los mejores especialistas españoles. Destaca la participación de Javier Fernández, campeón de España, primer español en ganar una prueba de la Copa del Mundo y serio aspirante a convertirse en el tercer medallista en unos Juegos Olímpicos de Invierno, los de 2014, siguiendo así los pasos de Paco y Blanca Fernández Ochoa. También colaboran Sonia Lafuente, actual campeona de España, y Javier Raya, campeón de España en 2010.
El evento se celebrará desde las 12.15 hasta las 22.00 horas en el Club Las Encinas de Boadilla del Monte y el precio será de seis euros por persona, que se destinará al 'Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil'. Las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento en las taquillas del club.
CORRE CONTRA LA LEUCEMIA
El 'Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil' de la Fundación Uno entre Cien Mil es un dorsal simbólico que se puede comprar, a partir de un euro, por internet, en 'http://www.unoentrecienmil.org', o vía SMS, enviando las palabras 'AYUDA CORRE' al número 28099.
Se trata de una aplicación web/móvil a través de la que se puede descargar un dorsal para incorporarlo a la ropa deportiva o a cualquier accesorio y correr con él, bien sea en una carrera popular o simplemente para coger el autobús. También hay disponibles 'dorsales 0' simbólicos destinados a empresas y compañías que se quieran comprometer con la causa.
Los dorsales van del 1 al 100.000 y todo lo recaudado se destinará a un proyecto de investigación contra la leucemia infantil. Para la campaña de lanzamiento la fundación ha contado con la colaboración de varios personajes conocidos, como la escritora Carmen Posadas, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto y el grupo de música Marlango.
GUZMÁN, EL ORIGEN
La Fundación Uno entre Cien Mil se presentó el pasado 12 de noviembre en Madrid. La iniciativa nace para crear proyectos únicos de contenido social a través de la innovación, la creatividad, la tecnología y la comunicación. Fortalecer el tercer sector y apoyar la investigación de la leucemia infantil son sus principales objetivos.
La nueva entidad tiene su origen en Guzmán Carnero, un niño de 5 años al que el 11 de noviembre de 2010 se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda, algo que solo ocurre a tres de cada 100.000 niños. Al día siguiente del diagnóstico, su padre, José Carnero, inició un blog, al que llamó Uno entre cien mil, para convertir su historia en pensamientos positivos.

Mostrar comentarios