Patronos vigilarán la venta del club, pero se irán antes de que se firme

  • Los patronos de la Fundación Valencia CF han decidido hoy no presentar la dimisión en sus cargos para poder vigilar el proceso de venta del club, pero también que se irán antes de que ésta se produzca.

Valencia, 19 dic.- Los patronos de la Fundación Valencia CF han decidido hoy no presentar la dimisión en sus cargos para poder vigilar el proceso de venta del club, pero también que se irán antes de que ésta se produzca.

Así lo indicó Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, tras la reunión del patronato en la que se aprobaron las cuentas de la entidad.

También señaló que le consta que las negociaciones de Bankia para vender el Valencia están avanzadas porque la entidad quiere acabar pronto con este asunto, por lo que considera que va a acelerar el proceso todo lo que pueda.

"Hemos debatido si continuábamos o no y aunque la situación nos pedía dejarlo, hemos decidido quedarnos y estar vigilantes para que la venta del club se produzca de la mejor manera posible para los intereses del Valencia", señaló.

En declaraciones a los periodistas añadió que si consideran que el candidato a adquirir el club es malo porque viene a beneficiarse de la entidad, lo dirán, y que si hay un proyecto bueno, también lo señalarán. Ese será nuestro último acto de responsabilidad, ya que nosotros no seremos los que vendamos el club", insistió Martínez.

Respecto a los plazos de la venta del club, considera que ésta no tendrá lugar antes del día 31, pero indicó que sí que existen al menos dos o tres opciones razonables para la adquisición del club y que ha habido proyectos que no lo eran tanto.

"No sé quien está detrás de los inversores, ni quiero saberlo", dijo Martínez, quien recordó que Bankia no es quien para vender, ya que las acciones son propiedad de la Fundación.

"Si Bankia decide ir por la vía judicial para efectuar la venta, el asunto será largo, por lo que lo mejor es que se busque un solución pactada", agregó el presidente de la Fundación.

También explicó que los presupuestos de la Fundación se habían aprobado en la reunión de hoy y agradeció a Antonio Paños, el vicepresidente que dimitió el pasado lunes, su aportación al trabajo de los últimos meses.

Respecto al ejercicio 2012-2013 y al margen de los pagos con Bankia, la Fundación ha ingresado por actividades fundacionales 1,8 millones de euros y ha tenido unos gastos de 1,2.

Mostrar comentarios