Patxi Puñal sufre una rotura muscular en la pierna derecha

  • El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha sido sometido hoy a una resonancia magnética nuclear en la Clínica San Miguel de Pamplona, en la que se ha detectado que sufre una "rotura grado I del músculo semitendinoso de la pierna derecha".

Pamplona, 10 feb.- El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha sido sometido hoy a una resonancia magnética nuclear en la Clínica San Miguel de Pamplona, en la que se ha detectado que sufre una "rotura grado I del músculo semitendinoso de la pierna derecha".

Los servicios médicos de Osasuna no han establecido el "periodo de baja" del jugador, pero es previsible que no pueda jugar el próximo encuentro de liga, que se disputará el viernes día 14 de febrero ante el Elche CF.

Patxi Puñal, que cumplió ayer 414 partidos jugados en primera división, tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego en el minuto 40 y fue sustituido por Lolo.

Por lo demás, la plantilla de jugadores del equipo navarro guarda descanso hoy lunes y mañana reanudará las sesiones de entrenamiento a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de Tajonar, con el objetivo de preparar el próximo partido de liga ante el Elche CF.

El entrenador navarro, Javi Gracia, ha decidido que su equipo se entrene esta semana en horario matinal de martes a jueves, antes de viajar a Elche donde jugarán el viernes día 14 de febrero a las 21 horas en el estadio Martínez Valero. El partido será dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández, que va a dirigir a Osasuna por primera vez en la actual temporada.

El encuentro Elche-Osasuna va a ser el sexto partido que los navarros van a jugar en un viernes, después de los encuentros Athletic-Osasuna (2-0), Osasuna-Elche (2-1), Málaga-Osasuna (0-1), Osasuna-Almería (0-1) y Valladolid-Osasuna (0-1).

El técnico pamplonés contará para el próximo partido con la previsible baja, además de Patxi Puñal, de Miguel De las Cuevas, que sufrió ayer en el partido ante el Getafe una "fractura en la falange proximal del tercer dedo del pie izquierdo", según el club navarro, que ha señalado que el periodo de baja "dependerá de la evolución clínica" del futbolista alicantino.

Mostrar comentarios