Pau Gasol logra su récord de asistencias y un triple doble insuficiente ante Portland

    • El español anotó 22 puntos, 16 rebotes y 14 pases de anotación, su mejor marca como profesional
    • Los Bulls siguen octavos a medio partido de quedarse fuera de los play off
CHICAGO, IL - FEBRUARY 27: Pau Gasol #16 of the Ch
CHICAGO, IL - FEBRUARY 27: Pau Gasol #16 of the Ch

Pau Gasol sigue en forma pero él solo no puede. Su partidazo no ha sido suficiente para evitar otra derrota de los de Chicago. Llevaba ya dos partidos rozando el triple doble y esta vez lo ha conseguido aunque no ha valido para nada.

El pívot español Pau Gasol consiguió su primer triple-doble de la temporada, pero no pudo con el ataque combinado de los Portland Trail Blazers que llegaron al United Center de Chicago y ganaron 95-103 al equipo local de los Bulls, que perdieron el segundo partido seguido.

La ausencia por tercer partido consecutivo del base Derrick Rose, que sufre un tirón muscular en la pierna derecha, se notó de nuevo en el juego individual y de equipo de los Bulls, a pesar de la gran labor realizada por Gasol.

Gasol, que en dos partidos anteriores ya se quedó a las puertas del triple-doble, le faltó en ambos una asistencia más, esta vez lo consiguió con una aportación de 22 puntos, 16 rebotes y 14 pases de anotación, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El primer triple-doble de la temporada, trigésimo cuarto doble-doble, en lo que va de liga, que consiguió Gasol no impidió la derrota de los Bulls que siguen diezmados por las lesiones del escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic. Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 9 de 16 tiros de campo y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, además de imponer su presencia dentro de la pintura con 13 rebotes defensivos y tres ofensivos.

El jugador de Sant Boi también tuvo su mejor aportación de la temporada en el apartado de las asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso tres tapones.

El ala-pívot reserva, el novato Bobby Portis logró un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes, que tampoco impidió la derrota de los Bulls (30-28), que siguen octavos en la Conferencia Este, pero con sólo medio juego de ventaja sobre los Detroit Pistons, que son novenos (30-29).

Mostrar comentarios