Pau Gasol reconoce que no sabe por dónde pasa su futuro

  • Estuvo a punto de irse a Houston poco antes del comienzo de temporada, pero al final el traspaso se frustró. Ahora, Pau Gasol parece estar a un paso de ser compañero de Ricky Rubio en Minnesota, pero él no sabe qué le deparará el futuro.
86-78. Los Lakers se benefician del séptimo doble-doble seguido de Gasol
86-78. Los Lakers se benefician del séptimo doble-doble seguido de Gasol
Óscar Rodríguez

Pau Gasol no sabe si jugará en los Lakers hasta final de temporada. El sistema de traspasos de la NBA en el que el jugador no tiene ningún derecho de opinión le deja en uns situación delicada, mientras los rumores sobre su posible traspaso a los Timberwolves no cesan.

El mejor jugador español de la historia no se pronuncia sobre su futuro más allá de lo contento que está en Los Ángeles: "No está en mis manos. Me gustaría quedarme aquí, pero es lo que hay"reconoce Pau a los compañeros de ESPN.

El técnico angelino Mike Brown tampoco abre la boca y prefiere desviar los problemas al director general del equipo, Mitch Kupchak, pero tiene su forma de ver la situación: "Pasa cada año y en cada equipo. Poco antes de cerrar el mercado hay muchos rumores, pero no puedo decir más".

Pau, que promedia 17 puntos y 10 rebotes por partido esta temporada, se ha quedado fuera del All Star y sólo piensa en los Lakers: "Es difícil evitar los rumores, pero cada día me digo: inténtalo. Sé el jugador que eres y diviértete. Es todo lo que puedo hacer".

Mientras, en Minnesota, Ricky Rubio espera a su compañero de selección con los brazos abiertos. El novato sabe que los Timberwolves darían un salto de calidad estratosférico con la llegada de Gasol y las aspiraciones de su equipo se dispararían. Si los Wolves tienen un hueco salarial para hacer frente a los 19 millones anuales del contrato de Pau, el traspaso estará mucho más cerca.

Mostrar comentarios