Pau Gasol visita a la nueva sensación de la NBA, Ricky Rubio

  • Reencuentro entre españoles en una cancha de la NBA, algo que cada día es más habitual. En esta ocasión, Pau Gasol acude a la casa de una de las grandes sensaciones de esta temporada, Ricky Rubio.
90-105. Love y Rubio amargaron la entrega de anillos a los campeones
90-105. Love y Rubio amargaron la entrega de anillos a los campeones
Nacho Díaz
Nacho Díaz

Si hay un deportista español que ha triunfado en la NBA ese es Pau Gasol. El jugador de Sant Boi aterrizó en Estados Unidos allá por 2001 para vestir la camiseta de los Memphis Grizzlies, la que ahora lleva su hermano Marc. Más de una década después, el mayor de los Gasol se ha hecho un nombre en la mejor competición del mundo. Dos anillos con Los Angeles Lakers le contemplan.

Ahora se encuentra con otros de los españoles que habitan en la NBA, con un debutante en la mejor liga del planeta. Ricky Rubio se ha convertido en una de las sensaciones en Estados Unidos. El de El Masnou acapara portadas de periódicos y minutos en televisión. El base parece haber enamorado a los expertos en baloncesto. En Minnesota, el público grita al unísono con el cántico de "Rubio, Rubio" cada vez que sale a la cancha.

Muchos ya ven a Ricky como uno de los favoritos a llevarse el título honorífico de Rookie del año. Curiosamente, su compañero en la selección Pau Gasol ya sabe lo que es ganar eso. El pívot lo consiguió en la temporada 2001/02, siendo hasta el momento el único jugador no americano que se ha llevado el trofeo.

El crecimiento de Ricky se ha visto plasmado sobre la cancha desde los primeros partidos. Pocas veces su entrenador Adelman le dio la alternativa de salir de titular al comienzo de temporada. Pero eso fue cambiando con el paso del tiempo. Rubio aprovechaba todos los minutos que tenía en cancha y ahora es claves cuando se decide un partido.

El de El Masnou ha mejorado de manera ostensible el tiro, algo que siempre se le echó en cara en su etapa en España. Pero sobre todo lo que ha maravillado a la afición son sus asistencias, que enloquecen al personal. Muchas ya han sido elegidas entre las mejores jugadas de la semana. Por ahora, más de 11 puntos por partido con los Timberwolves y cerca de las 9 asistencias por partido. Hoy se encuentra con un grande como Pau Gasol.

Mostrar comentarios