Paul David (Cajasol), mejor jugador de la quinta jornada

  • El estadounidense Paul Davis, pívot del Cajasol Banca Cívica, se ha convertido en el mejor jugador de la quinta jornada de la Liga española de baloncesto con su espectacular "doble 20" ante el Assignia Manresa.

Madrid, 30 oct.- El estadounidense Paul Davis, pívot del Cajasol Banca Cívica, se ha convertido en el mejor jugador de la quinta jornada de la Liga española de baloncesto con su espectacular "doble 20" ante el Assignia Manresa.

Davis logró 21 puntos y 22 rebotes para 36 de valoración, con lo que obtuvo varios récords: mayor reboteador de la competición en la década, primer "doble 20" en ocho y más rebotes en un partido del Cajasol.

El norteamericano logra la segunda nominación como Jugador de la Jornada de su carrera, tras la conseguida en la undécima jornada de la pasada campaña, cuando, con 25 puntos y 11 rebotes, alcanzó los 33 de valoración.

Frente al Manresa, Davis completó su mejor actuación en Liga Endesa con un histórico "doble 20" en tan solo 25:34 minutos de juego.

Anotó el 50% en tiros de campo (7/14) y el 88% en tiros libres (7/8), robó dos balones y recibió seis faltas personales. Además, en la recién estrenada valoración +/-, fue el mejor de su equipo (juntamente con Carl English), al acumular un parcial de +15 con él en pista.

Con 21+22, Paul Davis se convierte en el vigésimo segundo jugador en lograr un "doble 20" en la historia de la competición, es la mejor cifra reboteadora en diez años (desde que Adam Keefe capturase 24 en diciembre de 2001) y el primer "doble 20" en ocho (el último lo logró Felipe Reyes, con 21+20, en abril de 2003).

Además, la consiguió con menos de 26 minutos en pista. Nadie había conseguido tantos rebotes en tan poco tiempo.

Davis, por otro lado, entra en la historia del club sevillano, al lograr la mejor marca de rebotes en el plano individual. El anterior récord lo tenían Francisco Elson y Warren Kidd, con 21. E

Los 36 puntos de valoración son la mejor estadística en la temporada, al superar por uno la del madridista Rudy Fernández en la tercera jornada.

Mostrar comentarios