Paul de la Cuesta: "Estoy encantado de estar aquí"

  • Soelden (Austria).- El vasco Paul de la Cuesta, que mañana, domingo, debutará en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el gigante de Soelden, declaró a Efe que "está encantado" por esta circunstancia.

Rienda no se clasificó para la segunda manga del gigante de Soelden
Rienda no se clasificó para la segunda manga del gigante de Soelden

Soelden (Austria).- El vasco Paul de la Cuesta, que mañana, domingo, debutará en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el gigante de Soelden, declaró a Efe que "está encantado" por esta circunstancia.

El guipuzcoano De la Cuesta, que está a punto de cumplir 21 años, participó en los Mundiales de Val D'Isere, en febrero, en los que fue vigésimo sexto en descenso y también se clasificó para el gigante, pero nunca había competido en Copa del Mundo.

"Estoy encantado de estar aquí, después de haber hecho la clasificatoria con Ferrán Terra. Y ahora el objetivo es coger experiencia y tirar para adelante, seguir entrenando fuerte y ver qué sale", comentó a Efe De la Cuesta, que ha tenido el privilegio de entrenarse junto al italiano Massimo Blardone, uno de los mejores especialistas en el gigante, la prueba de mañana.

"No tengo ídolos, pero admiro mucho a Max Blardone. He estado entrenando con él prácticamente todo el verano. En Ushuaia (Argentina) estuvimos todo el mes y es una gozada entrenar con alguien así. Te enseña muchísimo", dijo a Efe el esquiador vasco, que este verano preparó más el gigante, pero a partir de la siguiente concentración se centrará en la velocidad y se seguirá jugando cada vez la plaza para salir en Copa del Mundo con el catalán Terra.

"Entrar entre los primeros diez, por ejemplo, es muy difícil. Tienes que tener mucha suerte con las lesiones y una proyección con un entrenamiento muy bueno. ¿Que cuándo habrá un español entre los mejores? En el esquí es difícil destacar muy joven. La mayoría de los corredores tienen 30 años. Didier Cuche, que este año ha sido campeón del mundo, tiene 35. Así que hay un margen considerable y hay que apreciarlo también", opinó.

Es bastante probable que tanto el citado Terra como él integren el equipo masculino que representará a España en los Juegos de Vancouver (Canadá), el próximo mes de febrero.

"De pequeño siempre soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos y pensaba en los de Vancouver. Pero esos quizá me pillen algo pronto, creo que a las de 2014 (en Sochi, Rusia) podría ir bastante mejor preparado", indicó a Efe De la Cuesta.

"Hay que ir poco a poco e intentar no estancarte. Mi sueño claro que sería lograr un podio, por supuesto, pero eso es muy difícil. Mi objetivo a corto plazo es clasificarme entre los primeros treinta en alguna carrera de la Copa del Mundo, que es algo muy difícil, porque la competitividad es enorme. Pero hay que intentarlo en cada carrera", concluyó.

Mostrar comentarios