Paul McGinley sucede a Olazabal al frente del equipo europeo de la Ryder

  • El irlandés Paul McGinley ha sido nombrado hoy capitán del equipo europeo para la Copa Ryder de golf, cuyo título defenderá frente al de Estados Unidos del 26 al 28 de agosto de 2014 en el campo escocés de Gleneagles, en sustitución del español José María Olazábal, informa el circuito del Viejo Continente.

Madrid, 15 ene.- El irlandés Paul McGinley ha sido nombrado hoy capitán del equipo europeo para la Copa Ryder de golf, cuyo título defenderá frente al de Estados Unidos del 26 al 28 de agosto de 2014 en el campo escocés de Gleneagles, en sustitución del español José María Olazábal, informa el circuito del Viejo Continente.

McGinley, que nació el 16 de diciembre de 1966 en Dublín, se convierte así en el primer irlandés que capitanea el equipo europeo de la Ryder y el vigésimo cuarto jugador en liderarlo.

El irlandés cuenta en su palmarés con cuatro victorias en el Circuito Europeo y formó parte del equipo de la Ryder en tres ediciones consecutivas, entre 2002 y 2006. Siempre con éxito.

Será siempre recordado en la Ryder por ser el autor del 'putt' que dio la victoria a Europa hace once años en The Belfry, escenario de su primera intervención en este torneo bienal. Ese golpe decisivo sirvió para empatar su duelo con el estadounidense Jim Furyk. Medio punto que valió el título.

McGinley sucede en el puesto a Txema Olazábal, que en 2012 fue el capitán del equipo que protagonizó el 'Milagro de Medinah', como ha pasado a llamarse el triunfo europeo a domicilio sobre Estados Unidos en el campo del mismo nombre, cerca de Chicago.

El jugador irlandés, de 46 años, fue ayudante de Olazábal en Medinah y también del escocés Colin Montgomerie en 2010, año en el que Europa ganó en el Celtic Manor galés.

Mostrar comentarios