Paula Radcliffe volverá a la competición el próximo año para estar a buen nivel en Londres 2012

  • La atleta británica Paula Radcliffe, poseedora del récord mundial de maratón, tiene previsto regresar a la competición el próximo año tras el nacimiento de su segundo hijo para participar en los campeonatos del mundo.
Nike Commission
Nike Commission
lainformacion.com / Europa Press

La corredora de Northwich, que mantiene el récord de maratón con dos horas, 15 minutos y 25 segundos desde 2003, volverá a los entrenamientos después de haber dado a luz en septiembre a su hijo Raphael.

Radcliffe declara que, tras su segundo embarazo, el tiempo de recuperación será más largo que con su primera hija. "Creo que mi cuerpo necesita más tiempo para regresar a la competición de manera más gradual y, para mí, la prioridad es asegurarme de que estoy en forma para desempeñar un buen papel en 2012 (en los Juegos Olímpicos)", explicó.

La atleta asegura que recuperar el nivel es una tarea que "no se puede lograr con atajos". "No puedes engañarte a ti misma creyendo que puedes estar en la línea de salida y ganar a cualquiera si no lo has hecho en el entrenamiento", comentó.

La británica, de 36 años, entiende que se está "haciendo mayor". "Tienes que ser inteligente al respecto. Así que tengo que ser un poco más cuidadosa en la cantidad de carreras que hago al año", manifestó.

La campeona mundial de maratón se ha recuperado de una larga lesión en un pie que requirió de una operación en marzo de 2009 y le impidió defender el título en Berlín el año pasado. "Mirando hacia atrás, traté de regresar demasiado rápido", admitió Radcliffe sobre su retirada unos pocos días antes de la carrera en agosto pasado. "Desde mi operación he tenido que corregir muchas cosas".Con la vista puesta en Londres 2012

Radcliffe está contemplando la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial del próximo año en Daegu (Corea del Sur). "Me encantaría ir a los campeonatos del mundo en pista", afirmó la atleta, que comenzará un curso intensivo de preparación para los Juegos Olímpicos de 2012 en un lugar de gran altitud de Albuquerque (Nuevo México). "Estoy dispuesta a ir a Londres", dijo.

Radcliffe cosechó resultados decepcionantes en los maratones de los dos últimos Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín, con el abandono de la carrera y un vigésimo tercer puesto, respectivamente.

La atleta británica aseguró haber discutido con su entrenador y marido, Gary Lough, cómo afrontar este posible regreso. "No lo veo como presión, pero con el apoyo en casa y estar en las calles de Londres tendría una gran ventaja", sentenció.

Mostrar comentarios