Paulo Bento: "Portugal no viene a Bosnia para empatar"

  • El seleccionar de Portugal, Paulo Bento, afirmó hoy que su equipo no jugará mañana ante Bosnia a empatar y destacó que tendrá que adaptarse al desfavorable estado del césped del estadio de Zenica, donde se disputa la ida de la repesca del Europeo 2012.

Lisboa, 10 nov.- El seleccionar de Portugal, Paulo Bento, afirmó hoy que su equipo no jugará mañana ante Bosnia a empatar y destacó que tendrá que adaptarse al desfavorable estado del césped del estadio de Zenica, donde se disputa la ida de la repesca del Europeo 2012.

"Aquello que tenemos que hacer es adaptarnos de la mejor manera a las condiciones que vamos a encontrar, pero no alteraremos aquello que es nuestra idea por culpa del césped", aseguró Bento desde Zenica durante la rueda de prensa previa al choque.

El estado del terreno de juego del estadio Bilino Polje se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la selección portuguesa, que disputará la vuelta de la eliminatoria en el lisboeta estadio Da Luz.

Los dirigentes de la federación lusa incluso han llegado a plantearse jugar "bajo protesta", un recurso que es utilizado cuando se considera que hay alteraciones en las condiciones de juego que puedan condicionar el resultado de un partido.

En su comparecencia, Bento deseó un equipo con "corazón", pero que no pierda "el control emocional", y pidió voluntad para "trabajar, correr y saltar" como forma de doblegar a la dura selección que lidera Edin Dzeko.

"Tiene una madurez diferente que hace dos años y son mejores jugadores también por eso. Tiene jugadores actuando en grandes equipos y en grandes campeonatos", alertó.

Ambas selecciones ya disputaron otra repesca hace dos años, la del Mundial de 2010, en la que resultó victoriosa Portugal con dos triunfos (1-0 y 0-1).

"Tenemos que tener la lucidez y la inteligencia suficiente para jugar a veces de otra forma, no corriendo riesgos y siendo seguros", señaló.

Bento eludió comentar la última polémica de la selección, que nació del anuncio del lateral del Chelsea José Bosingwa de que no volvería a vestir zamarra de "las quinas" mientras el actual seleccionador estuviese al frente.

Ausente en las últimas convocatorias, Bosingwa, de 29 años, se sintió ofendido por las razones esgrimidas por Bento para no llamarle.

El seleccionador explicó que el defensa del Chelsea no le ofrecía las características técnico-tácticas ni "emocionales y mentales" de Sílvio o Joao Pereira (Sporting).

Antes del caso Bosingwa, el pasado 31 de agosto, el central madridista Ricardo Carvalho abandonó sin avisar la concentración de Portugal en vísperas del partido de calificación para la Eurocopa 2012 contra Chipre al saber que no sería incluido en el once titular y provocó la ira de Bento.

Mostrar comentarios