Paulo Bento: "Saldremos a ganar el partido"

  • El responsable de la selección portuguesa de fútbol, Paulo Bento, aseguró que el combinado nacional luso saldrá mañana contra Suecia "a ganar el partido" pese a la ventaja de un gol con la que cuenta en la eliminatoria.

Lisboa, 18 nov.- El responsable de la selección portuguesa de fútbol, Paulo Bento, aseguró que el combinado nacional luso saldrá mañana contra Suecia "a ganar el partido" pese a la ventaja de un gol con la que cuenta en la eliminatoria.

En una rueda de prensa, Bento explicó que salir a defender el 1-0 cosechado en la ida sería "un riesgo" y se mostró convencido de las opciones de Portugal de marcar un gol a lo largo del encuentro que facilite su clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

"Nuestra estrategia pasa por intentar ganar el partido. Si marcamos estaremos más cerca de superar la repesca, mientras que si sólo pensásemos en defender el resultado y en no querer jugar sería más difícil", consideró.

En su opinión, la ventaja con la que cuenta el conjunto luso "no es cómoda ni amplia", pero ayudará a mantener la tranquilidad.

"Queremos hacer gol, aunque no estamos obcecados con el momento en que lo conseguiremos", precisó.

El técnico portugués descartó alteraciones significativas en el once titular que saldrá mañana a jugar contra Suecia y presumiblemente volverá a confiar en el bloque utilizado durante la ida, el mismo que usó en la fase de grupos.

Bento incidió en que Portugal intentará jugar lejos de su área y tener el control de la posesión, aunque sus jugadores deberán estar preparados para responder al empuje sueco en determinados momentos del encuentro.

El seleccionador luso admitió que es previsible que el rival intente cortar el juego hacia Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo, igual que sus futbolistas intentarán hacer lo propio con Suecia para maniatar en corto al "gigante" Zlatan Ibrahimovic.

"Sabemos el valor y la calidad de Ibrahimovic, pero el peligro del rival no viene sólo de ahí, sino también de su organización colectiva", explicó.

Apuntó, además, que deberán esperar a los primeros minutos del encuentro para saber si Suecia opta por un estilo "más agresivo, con más hombres arriba, o prefiere resguardarse a la espera de que aparezca un hueco para intentar aprovecharlo".

Bento, responsable de la selección lusa desde septiembre de 2010, afirmó que en caso de perder la eliminatoria y no lograr el pase al Mundial ni siquiera tendrá que poner su cargo a disposición de la Federación, ya que su contrato incluye una cláusula que permite su salida cuando no se cumplen los objetivos marcados.

En su opinión, la grave crisis que sufre Portugal debe ser "un factor de motivación" para que sus jugadores intenten dar su mejor versión.

"No es que el fútbol vaya a resolver los problemas, pero puede ayudar en algunos momentos a que la gente esté más alegre", defendió.

Mostrar comentarios