Pecharov llega a Valencia y mañana pasará la revisión médica

  • El pívot ucraniano Oleksiy Pecharov llegó esta noche al aeropuerto de Manises y mañana pasará la revisión médica antes de firmar un contrato de un mes con el Valencia Basket.

Valencia, 10 nov.- El pívot ucraniano Oleksiy Pecharov llegó esta noche al aeropuerto de Manises y mañana pasará la revisión médica antes de firmar un contrato de un mes con el Valencia Basket.

Pecharov, con experiencia en la NBA y que jugó en las últimas temporadas en el Azovmash Mariupol, llega al club valenciano para compensar las bajas de los también interiores Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero.

"Estoy muy contento, deseando ayudar al equipo y poder ayudar todo lo que pueda. Sé que llego a un club muy profesional, con una buena estructura y en desde hace cinco o siete años ha tenido muy buen equipo", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Pecherov se mostró encantado de coincidir con su amigo y compatriota Serhiy Lishchuk. "Solemos vernos en verano y sólo tiene palabras buenas de Valencia y del club", explicó.

El interior dijo que puede aportar "energía, experiencia y intentar ayudar en lo que se me pida, seré flexible e intentaré dar lo mejor de mí mismo".

Está previsto que mañana por la mañana Pecharov sea sometido a diversas pruebas médicas y por la tarde podría realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros para empezar a preparar el duelo del próximo miércoles en la Eurocopa en el que podría debutar.

Velimir Perasovic, entrenador del conjunto valenciano, se mostró satisfecho con su llegada y reiteró que el primer objetivo es que les ayude "en los entrenamientos para mantener la intensidad" y subrayó que "el equipo que no puede entrenarse no puede mejorar".

Además, explicó que han buscado un jugador experto "porque ahora tenemos una serie de partidos muy difíciles fuera de casa" y cree que les puede echar una mano en esos escenarios.

"Es un jugador grande y con muy buen tiro de tres puntos. Necesitamos a alguien que pueda contener a los pivots contrarios y dar descanso a Serhiy Lishchuk", concluyó.

Mostrar comentarios