Peciña, Luisfe y David Jiménez "ilusionados" ante el nuevo reto antoniano

  • El pivote Iñaki Peciña, el lateral derecho Luis Felipe Jiménez y el extremo derecho David Jiménez, tres de los seis nuevos fichajes del Amaya Sport San Antonio, se han mostrado hoy "ilusionados" en su presentación oficial y han prometido "trabajo y esfuerzo" en su nueva andadura.

Pamplona, 28 jul.- El pivote Iñaki Peciña, el lateral derecho Luis Felipe Jiménez y el extremo derecho David Jiménez, tres de los seis nuevos fichajes del Amaya Sport San Antonio, se han mostrado hoy "ilusionados" en su presentación oficial y han prometido "trabajo y esfuerzo" en su nueva andadura.

Los tres refuerzos han estado acompañados por el presidente del club Doroteo Vicente y el técnico antoniano Juanto Apezetxea, quienes han destacado que todos ellos forman parte de la generación del 88 y 89, "jugadores de la selección española júnior donde coincidieron con los antonianos Niko Mindegia, Adrián Crowley y Alberto Aguirrezabalaga, lo que facilitará su adaptación".

"Este año vamos a seguir siendo el equipo más joven de Asobal. La apuesta arriesgada del año pasado ha sido positiva, las posibilidades económicas del club no permiten fichar a Karabatic y nos hemos vuelto a decantar por jugadores jóvenes que, aunque hoy tengan menos nivel, tienen gran mejora", ha justificado Apezetxea.

Respecto al alicantino David Jiménez, que el próximo lunes cumplirá 23 años y llega procedente del Pines Badajoz, el técnico no lo ha definido como "un zurdo gran finalizador, un jugador con mucho gol -ha marcado unos 160 esta última temporada en División de Honor B- además de rápido al contraataque, buen lanzador desde los siete metros y un jugador con gran proyección".

Jiménez, por su parte, que ha fichado por dos temporadas y tendrá que disputarse el puesto con Alberto en su debut en Asobal, ha reconocido que hace tiempo pudo recalar en el equipo navarro pero ahora llega "más formado como jugador y tremendamente ilusionado, porque es un privilegio y un orgullo que te llame un club como el San Antonio. Quiero afianzarme en la categoría y aportar goles".

En cuanto a Luisfe, lateral derecho cordobés de 22 años procedente del Huesca, Apezetxea ha comentado que "siendo zurdo es muy completo". "Ve balonmano, lee balonmano, tiene lanzamiento y puede defender y lo que nos movió a ficharle fue su papel clave en los dos partidos de la fase de ascenso con el Huesca", ha admitido.

El lateral derecho de 1,93 metros, que también ha firmado por dos temporadas, ha asegurado que llega "mucho más maduro" tras haber afrontado la pasada campaña la salida del Antequera por problemas económicos y un ascenso a Asobal con el Huesca, y dispuesto a trabajar al máximo para tener "continuidad" en un puesto que compartirá con el recién incorporado Iso Sluijters.

Apezetxea también ha tenido palabras de elogio para el pivote irunés de 23 años Iñaki Peciña. Procedente del Balonmano Torrevieja y con sus casi dos metros de altura, el técnico antoniano ha señalado "su rol destacado en el centro de la defensa, aunque también puede aportar en ataque".

Peciña, que ha firmado por dos años, ha prometido "trabajo y esfuerzo para seguir cumpliendo un sueño". "He ido de menos a más, estoy preparado para asumir los roles que me indiquen y no voy a fallar", ha afirmado no sin antes manifestar su deseo de que "la gente esté contenta, jugar muchos minutos y seguir progresando como jugador". EFE

1010028

Mostrar comentarios