Pedro Delgado considera lamentable retraso de la resolución del caso Contador

  • Pedro Delgado, uno de los ex ciclistas españoles que ha ganado el Tour de Francia, considera lamentable el retraso de la resolución del caso Contador por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Santa Cruz de Tenerife, 4 ago.- Pedro Delgado, uno de los ex ciclistas españoles que ha ganado el Tour de Francia, considera lamentable el retraso de la resolución del caso Contador por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Delgado, en declaraciones hoy a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, critica este retraso: "No creo que se porten mal solo hacia Alberto, que creo que sí, pero sobre todo se portan mal con la lucha contra el dopaje en el deporte. Los que disfrutamos este deporte queremos soluciones rápidas", relató.

También piensa que "esto no tiene ni pies ni cabeza. La sanción no va a llegar a producirse y alargar esta agonía es lamentable, porque deja en el calendario el tema del dopaje", aseguró.

Pedro Delgado apuntó que dicen que "quieren buscar un equilibrio, un juego limpio, y ellos mismos no dan ese equilibrio. Que le sancionen o no le sancionen, pero que tomen una decisión ya", añadió.

Sobre todo piensa que el tema lleva ya más de un año coleando y "eso sí que es una pena, porque realmente da la sensación de que no hay nadie que quiere dar soluciones a la lucha por el dopaje. Todo el mundo se pone medallas pero nadie coge el toro por los cuernos", aseguró.

En cuanto a que la Vuelta a España visite Canarias en 2012, señala que "hay que felicitar a la organización por esta idea", para resaltar la del carácter "innovador" de los planes de Javier Guillén, director de la ronda.

"Siempre es un problema la distancia, un hándicap que tienen las Islas para disfrutar de este evento, pero no es una dificultad insalvable. Además, el recorrido es ideal. Conozco perfectamente Tenerife, porque viví allí un año y medio, y tiene unas posibilidades muy exigentes para hacer etapas de alta montaña, lo cual sería absolutamente espectacular", apuntó el ciclista español.

Sobre la posible etapa en el Teide, pico más alto del país (3.718 metros de altitud), significó que "lo bueno es que tiene varias vertientes" y que posiblemente no se haga solo una subida, sino incluso dos".

"Si esto sucede", agregó, sería una "final en alto nunca visto antes".

"En el Giro se hizo la subida al Etna, pero no tiene ni la misma distancia ni la misma dureza. En el Teide se puede hacer una etapa clave para la resolución de la Vuelta. Condiciones tiene, otra cosa es que luego ya los ciclistas las aprovechen para darle animosidad a la jornada o jornadas que se realicen allí", declaró el segoviano.

Mostrar comentarios