Pedro León: "Me tacharon de pesetero y jugué en Valladolid perdiendo dinero"

  • Getafe (Madrid).- Pedro León, jugador del Getafe y ex futbolista del Valladolid que se enfrentará a su anterior equipo el sábado, aseguró que los aficionados del conjunto pucelano le tacharon de "pesetero" cuando él jugó en el club castellano "perdiendo dinero".

Míchel cree que "sumar tres puntos en Valladolid sería definitivo para ir a Europa"
Míchel cree que "sumar tres puntos en Valladolid sería definitivo para ir a Europa"

Getafe (Madrid).- Pedro León, jugador del Getafe y ex futbolista del Valladolid que se enfrentará a su anterior equipo el sábado, aseguró que los aficionados del conjunto pucelano le tacharon de "pesetero" cuando él jugó en el club castellano "perdiendo dinero".

El extremo diestro del Getafe, una de las revelaciones de la temporada en la Liga, llegó al club que preside Ángel Torres este verano envuelto en una agria polémica con su antigua hinchada. Ahora espera un recibimiento hostil en Zorrilla, pero antes quiso defenderse de algunas de las acusaciones que escuchó en el mes de agosto.

"Todo fue mentira. Me han tachado de pesetero. Ellos deben darse cuenta de que jugué en el Valladolid perdiendo dinero. Siempre he puesto el fútbol antes que lo económico. Duele que te tachen de pesetero. Respeto su opinión, pero no lo comparto", dijo en declaraciones a Onda Madrid.

"Salimos todos beneficiados. Yo quería venir aquí y me ha salido redondo. Fui allí perdiendo dinero. Hasta el presidente lo dijo en la rueda de prensa de la presentación. Me fui allí a trabajar expresamente con Mendilibar. El presidente del Getafe después me propuso un proyecto que se está cumpliendo y por eso acepté venir", agregó.

Para el murciano, la semana del partido ante el Valladolid "no es una más", pero reconoció que "tampoco es tan especial". Añadió que jugará ante un equipo en el que pasó "un año estupendo" y declaró que el choque es muy importante para el Getafe para sus aspiraciones europeas.

Preguntado por cómo cree que será recibido por los aficionados del Valladolid, señaló que imagina que no muy bien después del partido de ida en el Coliseum, donde los hinchas pucelanos que estaban en la grada "insultaron mucho".

"Para mí es indiferente. Es un partido de fútbol, jugamos once contra once. La afición es soberana y tiene derecho a decir lo que quiera para bien o para mal. Yo estoy agradecido al Valladolid. La afición no va a jugar. Yo no les guardo ningún rencor".

Por último, cuestionado por si celebrará un hipotético gol, reconoció que no sabe como reaccionará si eso ocurre. "No sé si celebrarlo. Por respeto a ellos no lo celebraría, pero debería hacerlo, porque el Getafe apostó mucho por mí, fue un traspaso caro y la afición de aquí me ha apoyado mucho. Según transcurra el partido, ya veremos", concluyó.

Mostrar comentarios