Pedro López opina que la afición puede soñar con Europa, pero el equipo no

  • El lateral del Levante Pedro López aseguró hoy que la afición levantinista debe disfrutar del momento deportivo del equipo e incluso "soñar con Europa", pero subrayó que la plantilla no puede hacerlo porque debe mantener los pies en el suelo.

Valencia, 17 feb.- El lateral del Levante Pedro López aseguró hoy que la afición levantinista debe disfrutar del momento deportivo del equipo e incluso "soñar con Europa", pero subrayó que la plantilla no puede hacerlo porque debe mantener los pies en el suelo.

"Los que tienen que soñar son los aficionados. Nosotros no podemos hacerlo porque podemos coger una racha negativa y en ese caso no tenemos que venirnos abajo", dijo Pedro López tras el entrenamiento.

"Está bien que nuestra gente vacile de ser del Levante, que esté orgullosa porque es el momento, pero nosotros nos equivocaríamos si miráramos hacia Europa", apostilló.

Pedro López confesó que el equipo pasa por un buen momento de forma, tras seis jornadas sin perder, con 32 puntos y empatado en la séptima plaza, pero confesó que hasta que no consigan la salvación de forma matemática no deben pensar en objetivos más ambiciosos.

"Ha sido un fin de semana redondo. Debemos conseguir nuestro objetivo cuanto antes y una vez nos salvemos pelear por otros. Hay que ir paso a paso, estamos muy bien, pero tenemos que tener los pies en el suelo y ser humildes", explicó.

"Creo que la salvación estará entre 38 y 40 puntos, a partir de entonces ya nos podemos poner otras metas. Pero si los equipos de abajo cogen una buena racha, será mas caro salvarse. Esto cambia mucho y va por rachas", agregó.

Pedro López reconoció que jugar este viernes en Valladolid será "muy especial" para él tras haber estado allí durante cinco temporadas y media.

Respecto a este partido no quiso especular sobre la posibilidad de que, en caso de ganar, puedan provocar la destitución del entrenador rival, Juan Ignacio Martínez, quien dirigió al Levante los dos últimos años.

"Queremos ganar porque nos gusta sumar tres puntos y porque somos competitivos, evidentemente no queremos echar a Juan Ignacio. Ojalá luego consiga muchos triunfos en Valladolid a partir de la semana que viene. Estaremos súper contentos si lo logra", manifestó.

El lateral valenciano también se refirió al grave incidente en El Madrigal, donde tuvo que detenerse el partido entre Villarreal y Celta por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno.

"El que lo ha hecho no tiene nada que ver con el fútbol, no tiene muchas luces. Ojalá le pillen y le metan un buen paquete para que el siguiente se lo piense un poco", finalizó.

Mostrar comentarios