Pedro mantiene la calma ante la posibilidad de agrandar su historia

  • Potchefstroom (Sudáfrica).- Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, mantiene la calma pese a tener la opción de agrandar su historia y completar el círculo con un gol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pedro mantiene la calma ante la posibilidad de agrandar su historia
Pedro mantiene la calma ante la posibilidad de agrandar su historia

Potchefstroom (Sudáfrica).- Pedro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, mantiene la calma pese a tener la opción de agrandar su historia y completar el círculo con un gol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pedro se convirtió en el Mundial de Clubes de Abu Dabi en el primer futbolista de la historia del fútbol en anotar en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de marcar al Atlante y haberlo hecho ya en la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y en las dos Supercopas de España y Europa.

El jugador canario, una de las grandes revelaciones del balompié internacional esta temporada, se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y logró la diana decisiva en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0).

En la Copa del Rey marcó dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en la Liga se destapó con un total de doce, con lo que fue una de las claves para que el conjunto de Pep Guardiola revalidara el título.

En la Liga de Campeones se estrenó ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou y completó la campaña europea con un cuarteto de dianas, aunque en este caso el Inter, en semifinales, cortó el camino de los azulgrana.

El futbolista canario se ganó a pulso la confianza de Vicente del Bosque, quien finalmente le incluyó en la lista de 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica y debutó en el amistoso contra Arabia Saudí el 29 de mayo.

Pedro, 'Pedrito' en sus orígenes, ya tuvo la oportunidad de marcar su primer tanto con la selección española en otro amistoso, el último antes del Mundial ante Polonia en Murcia, en el que España arrolló a su rival por 6-0.

En cambio, en los pocos minutos que ha podido disfrutar en Sudáfrica, en los partidos ante Suiza y Portugal, no ha conseguido completar el círculo.

No obstante, no quiere precipitarse. Prefiere guardar la calma, aunque obviamente le encantaría conseguir anotar en su primera cita mundialista.

"Hay que estar tranquilo, ir partido a partido y ojalá pueda aportar cosas al equipo. Lo más importante es la victoria, y si puede ser con algún gol estaría muy bien", declaró el internacional tinerfeño.

Mostrar comentarios