Pedro Martínez admite que el fichaje de Butler era "de muchísimo riesgo"

  • Pedro Martínez, entrenador del conjunto del Gran Canaria 2014 de la liga ACB, ha afirmado hoy, después de que el jugador estadounidense Rasual Butler haya abandonado la disciplina de este club, que conocía el "muchísimo riesgo" que corrían con su fichaje.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 sep.- Pedro Martínez, entrenador del conjunto del Gran Canaria 2014 de la liga ACB, ha afirmado hoy, después de que el jugador estadounidense Rasual Butler haya abandonado la disciplina de este club, que conocía el "muchísimo riesgo" que corrían con su fichaje.

Butler, procedente de la NBA, arribó a la isla el pasado 28 de agosto y comunicó el pasado domingo a los dirigentes del club canario que pretendía retornar a su país por motivos personales.

"Nunca había jugado en Europa y venía con unas expectativas, seguramente no reales, en el sentido de que no sabía lo que se iba a encontrar. Junto a una problemática personal determinada ha provocado que tomara una decisión que podía pasar. No nos hacemos los sorprendidos, lo tenemos muy claro: hay jugadores con lo que puede pasar y otros que no", ha explicado.

Martínez ha afirmado que la vida del baloncestista del Gran Canaria "no es cómoda" y ha apostillado: "No nos vale cualquiera".

"El jugador -Butler- se ha dado cuenta de que esto era más duro de lo que había previsto. Más vale que haya pasado ahora que no más adelante".

Ha incidido el técnico barcelonés en el sacrificio que han de asumir los jugadores que se comprometen con el 'Granca' y ha aseverado que les solicitan un "esfuerzo máximo, al cien por cien, y desde el primer día".

Asimismo, Pedro Martínez ha aludido al tema de las retribuciones de los profesionales de su plantilla y ha certificado: "Pagamos lo que podemos".

"Está muy bien comparado con muchas profesiones, aunque muy mal si la comparamos con los colegas. Hay algunos jugadores que esto lo llevan muy bien pero no todo el mundo lo asume", ha argumentado.

En definitiva, el 'caso' Butler es ya historia en el 'Granca'; Martínez lo zanjó con un "ha pasado; buena cara al mal tiempo y a seguir adelante".

De momento, lo que corresponde es la "reacción a ese suceso", ha comentado el preparador del conjunto amarillo, quien ha anunciado que buscan "la mejor solución" y que disponen de Román Martínez, jugador cedido en el UB La Palma, mientras van contemplando "lo que podemos hacer" en el mercado de fichajes.

Mostrar comentarios