Pedro Martínez: "Hubiese firmado llegar así, dependiendo de nosotros"

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado hoy que hubiese firmado la actual situación de su equipo, que recibe en la última jornada de la Liga Endesa al Blancos de Rueda Valladolid y depende de sí mismo para clasificarse entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 may.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado hoy que hubiese firmado la actual situación de su equipo, que recibe en la última jornada de la Liga Endesa al Blancos de Rueda Valladolid y depende de sí mismo para clasificarse entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título.

El técnico catalán ha recordado que, hace ahora un año, su equipo estaba "muy motivado en la jornada final, pero era para salvar la categoría". "No hay que olvidar de dónde venimos", ha añadido.

Martínez ha confesado que, si entonces le hubieran dicho que en la última jornada de este año se jugaría el séptimo puesto, hubiese "aplaudido con las orejas".

"Ya no hay marcha atrás, obviamente es una final, un partido trascendental para nosotros", ha recalcado, y aunque ha insistido en que su equipo no depende de otros resultados, ha avisado: "Esto es deporte y el Valladolid viene sin ninguna presión".

Del rival, que no se juega nada en este partido, ha destacado que ha completado "una gran temporada" y, de forma individual, ha resaltado a Nacho Martín, el jugador más valorado de la Liga Endesa.

Además, se ha mostrado preocupado por la posible baja de su alero Ryan Toolson, lesionado en el entrenamiento de este jueves y que es "seria duda" para el partido de este domingo.

También se ha referido al último fichaje, el internacional nigeriano Chamberlain Oguchi, y ha enfatizado que "comenzó a entrenarse ayer" y que intentan "meterlo con calzador" en la dinámica del grupo, pero es difícil que asimile toda la información "porque el tren tiene ahora mucha velocidad" y es difícil que pueda hacer "con naturalidad" todo lo que le explican.

No ha descartado que debute este domingo "porque tiene que estar a disposición si el equipo lo necesita", pero ha reconocido que se encuentra "muy cansado, quizás por el viaje", ya que debe estar en forma "porque viene de competir", pero ayer "sufrió mucho" en su primera práctica con los isleños.

"Me hubiera gustado que todo se hubiese desarrollado de otra manera", ha admitido en cuanto a la contratación del escolta africano, porque comenzó a ejercitarse este jueves "a 48 horas del partido más importante del año".

Respecto al posible lleno que presentará el Centro Insular de Deportes, Martínez ha asegurado que la afición grancanaria "valora" el trabajo del equipo, a pesar de que se haya acostumbrado a jugar por el título durante la última década, y que es una buena noticia porque supone "la culminación del esfuerzo de toda la temporada".

Mostrar comentarios