Pedro Martínez: "Será difícil ganarle al Caja Laboral, pero tenemos opciones"

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado hoy que su equipo tiene "opciones de ganar, si se hacen las cosas muy bien" el domingo en la pista del Caja Laboral, en la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, aunque reconoce que el objetivo será "difícil".

Las Palmas de Gran Canaria, 22 feb.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado hoy que su equipo tiene "opciones de ganar, si se hacen las cosas muy bien" el domingo en la pista del Caja Laboral, en la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, aunque reconoce que el objetivo será "difícil".

Para sorprender al segundo clasificado de la competición, el técnico catalán cree que sus jugadores deberán estar "a la altura, física y técnicamente" y ser "competitivos", por lo que viajarán "con el ánimo de dar lo mejor" y poner "encima de la mesa" todas sus virtudes.

Martínez ha dicho que los datos del equipo vitoriano, casi inexpugnable en el Buesa Arena esta temporada, "no ayudan al optimismo", pero su mayor preocupación es que el Gran Canaria, que acumula cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, reaccione.

Para ello, considera clave que el equipo que dirige recupere "cierto espíritu defensivo que ha perdido" y, además, que ese esfuerzo "sea más sostenido en el tiempo, durante más minutos".

Otro factor en el que incidido es el de tener "acierto y buenos porcentajes", porque el Caja Laboral cuenta "con gran capacidad" en ese aspecto del juego, ya que cuenta con "bastantes fuentes de anotación".

El entrenador catalán ha sorprendido al declarar que regresar a Vitoria, solo dos semanas después de haber disputado allí una histórica clasificación para semifinales de la Copa del Rey, no le dice "nada especial".

Además, no ha escondido que el equipo está "en un momento anímico delicado", pero ante esta situación, el mejor consejo es "no pensar en el pasado, sino en el futuro", y el más inmediato es la visita al Caja Laboral para jugar "el mejor partido que se pueda, haciendo las cosas con criterio" y creyendo en sus posibilidades.

También ha admitido que en la primera vuelta, el rendimiento del Gran Canaria ha estado muy cercano "al cien por cien" y ello es difícil "mantenerlo en el tiempo". Aunque ha lanzado un mensaje: "No hemos dicho nuestra última palabra en la liga regular".

Martínez, quien confía en contar con el escolta norteamericano Ryan Toolson, quien ayer recibió un fuerte golpe en la nariz que le hizo sangrar, también ha dicho que no es el momento de hablar del derbi de la próxima semana ante el CB Canarias, para el que ya se han agotado las entradas.

Mostrar comentarios