Pedro Nimo: "El objetivo es luchar por el podio en el Campeonato de España"

  • El gallego Pedro Nimo se ha mostrado hoy convencido de que puede aspirar al podio en el Campeonato de España de maratón, prueba que se disputa este domingo en San Sebastián, coincidiendo con la 37ª edición del Maratón Internacional Donostia-San Sebastián.

Santiago de Compostela, 27 Nov.- El gallego Pedro Nimo se ha mostrado hoy convencido de que puede aspirar al podio en el Campeonato de España de maratón, prueba que se disputa este domingo en San Sebastián, coincidiendo con la 37ª edición del Maratón Internacional Donostia-San Sebastián.

El atleta santiagués reconoció en entrevista a Efe que se encuentra "en un buen estado de forma", lo que le hace pensar que puede incluso luchar por el título a pesar del "altísimo" nivel que habrá en la carrera, con la presencia de Nacho Cáceres, José Carlos Hernández, Eliseo Martín o David Solís.

"He entrenado muy bien y si hago una carrera inteligente puedo optar al podio e incluso a la victoria", declara Nimo, quien estos días está muy pendiente del parte meteorológico, pues a él le interesa que llueva en San Sebastián el día de la carrera.

"Por la climatología que me tocó sufrir estas últimas semanas, prefiero una carrera dura, con lluvia y a poder ser algo de viento. Está claro que si en la zona de la playa de La Concha sopla con fuerza vamos a sufrir mucho, pero a mí no me disgusta", explica.

El vencedor se asegurará un billete para el próximo Campeonato de Mundo, que se celebrará en Pekín en el verano de 2015, si consigue terminar la prueba por debajo de 2h13:00, la mínima marcada por la Federación Española de Atletismo (RFEA).

"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento", indica Nimo, quien admite que desde que fundó su club de ciclismo y abrió una tienda de deportes en Santiago de Compostela tiene menos tiempo para entrenar.

"Ahora tengo muchas cosas en la cabeza que antes no tenía, como atender a mis clientes o buscar patrocinadores para mis equipos -tiene uno de atletismo y otro de ciclismo-. Ya no me dedico como antes al atletismo, pero sigo encontrando motivaciones para competir", apunta.

No obstante, el atleta gallego es consciente de que en un periodo corto, "dos o tres años", dejará de competir en la prueba del maratón, aunque antes quiere participar en el de Nueva York e intentar ganar el de A Coruña.

"A veces digo hasta aquí, es el momento de dedicarle más tiempo a mi pareja, a la familia, a los amigos, pero el maratón me tiene enganchado, es mi vida, y me encanta, porque es una prueba que tiene algo especial", sentencia.

Mostrar comentarios