Pellegrini: "La Liga, ni para bien ni para mal, terminará en el clásico"

  • "No comparto para nada que el clásico decida el campeonato, porque noes el último partido de la Liga y porque después quedarán sieteencuentros dificilísimos para los dos. Hay que tener el mayor de losrespetos a nuestros rivales. No terminará la Liga ni para bien ni paramal", aseguró en rueda de prensa.
Pellegrini defiende a 'Lass' y dice que "no ha tenido ningún cambio de actitud"
Pellegrini defiende a 'Lass' y dice que "no ha tenido ningún cambio de actitud"
EFE

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, ha incidido con sus jugadores en la vital importancia del próximo encuentro liguero, ante el Racing en Santander, para que la mente no esté en el clásico ante el Barcelona que, aseguró, "ni para bien ni para mal" decidirá el título.

"No comparto para nada que el clásico decida el campeonato, porque no es el último partido de la Liga y porque después quedarán siete encuentros dificilísimos para los dos. Hay que tener el mayor de los respetos a nuestros rivales. No terminará la Liga ni para bien ni para mal", aseguró en rueda de prensa.

Con esa mentalidad, no se cansó el chileno de repetir que el vestuario madridista sólo enfoca la visita al Racing de Santander, aunque terminase justificando las sanciones buscadas de Sergio Ramos y Xabi Alonso pensando en el clásico del Bernabéu.

"Todos estamos pensando únicamente en el partido siguiente. No hemos hablado del Barcelona. El Racing es el partido más importante. Cuando uno cree que puede exigirse menos, ante el que sea el rival, es cuando se producen resultados adversos. Tengo mucho respeto por todos los equipos. Si tenemos una racha de triunfos es porque consideramos a todos difíciles. Ojalá hagamos un buen partido".

"Las tarjetas son un tema que lógicamente se fue hablando según se acerca el clásico. El jugador busca la manera de jugarlo. Se dio la situación y no hay que dar mayor análisis porque confío en todos los jugadores del plantel. Cuando no están con tarjeta o sanción, tengo otros a los que recurrir", añadió.

Como es habitual en Pellegrini, no quiso responder a declaraciones de esta semana, como las del barcelonista Keita, que dijo que no ve los partidos del Real Madrid porque sabe lo que va a pasar, ya que sus rivales no dan el máximo. "Ni le he oído ni se la intención con la que lo dijo. Cada uno defiende su posición. Todos los equipos, en Liga, Champions o Copa del Rey, tienen su mérito".

De la misma forma esquivó las palabras de su jugador, el brasileño Marcelo, que dijo que no le importa el Barcelona y que por eso no vería su encuentro europeo ante el Arsenal. Pellegrini restó importancia y aclaró que sus futbolistas sabrán antes del clásico las cualidades de su gran rival.

"Marcelo es exactamente igual a lo de Keita, no me pronuncio. Los jugadores verán unos más partidos y otros menos. Lo importante es que estén informados de los rivales. No les falta información porque el cuerpo técnico se encarga de entregársela", especificó.

El duelo ante el Racing deja el morbo de ver enfrentarse a Sergio Canales ante el Real Madrid, el equipo que ya le ha fichado. Para Pellegrini "no es el momento" de hablar del joven futbolista, pero si aseguró que "es muy buen jugador".

A por el récord de goles

El firme camino de su equipo hacia el récord histórico de 107 goles en una temporada, no obsesiona al vestuario según Pellegrini. Para ellos lo principal es ganar cada encuentro para acabar campeones.

"No es un tema que se hable entre los jugadores ni el cuerpo técnico. Se va dando sólo, por la cantidad de goles que hace el equipo. Para mí lo más importante que inculqué desde el inicio es ser un equipo goleador. Los tantos se han ido sumando sin estar pendientes del récord y sólo del triunfo. Ojalá lo consigamos pero es un tema al que no se le concede mayor importancia", afirmó.

Por último señaló clave en la visita al Sardinero "salir fuerte desde el comienzo", buscando una "regularidad en los 90 minutos", que no ha tenido en sus últimos encuentros, pese a la racha de victorias que protagoniza.

Y elevando el bien del equipo, demostró que no está pendiente de su futuro y de si está en función de si es campeón de Liga. "No tengo ninguna sensación de mi contrato, ni de continuidad. No tengo ninguna preocupación. Me interesa solamente ganar al Racing. Todo lo que se especule conmigo me da exactamente igual", concluyó.

Mostrar comentarios