Pepe Vila: "Correr el Dakar es una forma de sentirme vivo"

  • El español Pepe Vila, que competirá en el Dakar 2015, que empieza el próximo 4 de enero en Buenos Aires, con uno de los tres camiones del equipo 'Petronas De Rooy Iveco', ha afirmado este martes, durante la presentación del equipo en Turín (Italia), que competir en esta legendaria carrera es una forma de sentirse vivo.

Redacción Deportes, 2 dic.- El español Pepe Vila, que competirá en el Dakar 2015, que empieza el próximo 4 de enero en Buenos Aires, con uno de los tres camiones del equipo 'Petronas De Rooy Iveco', ha afirmado este martes, durante la presentación del equipo en Turín (Italia), que competir en esta legendaria carrera es una forma de sentirse vivo.

El equipo 'Petronas De Rooy Iveco' se ha presentado este martes en Turín. Participará en la edición 2015 del rally Dakar con tres camiones, pilotados por los holandeses Gerard de Rooy y Hans Stacey y el español Pep Vila.

"Correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen entre los diez primeros y, por supuesto, ganar", declaro Vila, que este año va a disputar el Dakar por novena vez, quinta con un Iveco.

Sobre la edición de este año Vila explicó que "hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile".

Vila añadió que las claves para alzarse con el triunfo en esta dura prueba son "la regularidad y la suerte". "El año pasado De Rooy perdió la carrera por un pinchazo", precisó.

Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014 del rally, Gerard de Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera.

A los mandos del segundo Iveco Powerstar está el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera Lisboa-Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011.

El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, producido en la planta de Madrid y pilotado por el español Pep Vila, acompañado por su compatriota Xavi Colomé, como navegante, y el holandés Michel Huisman, como mecánico.

Otros seis Trakker, también fabricados en la planta española y con la función de vehículos de apoyo y asistencia durante la carrera, completan el despliegue del equipo 'Petronas De Rooy Iveco'. Se trata de un Trakker 8x8, otro 4x4 y cuatro 6x6.

El Trakker es el vehículo 'off road' de la gama de pesados, destinado a la construcción y la minería. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia.

La 37 edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero y terminará el 17 del mismo mes en la misma ciudad, después de trece etapas.

Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

Mostrar comentarios