Pepu Hernández dice que "si logramos que el Barcelona no corra, tendremos opciones"

  • Badalona.- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, ha apuntado hoy que las opciones de ganar al Regal FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2011 pasan por conseguir que su rival "no pueda correr" en la pista, ya que de lograrlo, cree que en el cinco contra cinco tienen oportunidades.

Pepu Hernández dice que "si logramos que el Barcelona no corra, tendremos opciones"
Pepu Hernández dice que "si logramos que el Barcelona no corra, tendremos opciones"

Badalona.- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, ha apuntado hoy que las opciones de ganar al Regal FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2011 pasan por conseguir que su rival "no pueda correr" en la pista, ya que de lograrlo, cree que en el cinco contra cinco tienen oportunidades.

A tres días del enfrentamiento ante su rival histórico, el técnico verdinegro ha reconocido en declaraciones a los periodistas que su equipo afronta el duelo copero de forma "algo regular", tras la última derrota en la Liga ACB ante el Asefa Estudiantes (86-95).

"Vamos a tratar de hacer una buena competición y llegar sobre todo con la mejor cara posible, aunque el cuerpo esté regular -ha afirmado-. Sin ninguna duda, lo afrontamos con ilusión, con un cariño especial por la competición y, lógicamente, también con renovadas fuerzas".

A su juicio, sus hombres deben "rearmarse mentalmente y anímicamente", ante la oportunidad que supone disputar la Copa y el reto de vencer al máximo favorito a alzar el título.

En este sentido, Pepu ha desvelado cuál puede ser su fórmula para superar a los azulgrana: "Si de salida no corren, en el cinco contra cinco creo que tenemos oportunidades de jugar, y no solo en situaciones estáticas", ha señalado.

"Es fácil decirlo, pero es difícil hacerlo", ha añadido. "Ellos tienen capacidad y me preocupa siempre, en un baloncesto que es cada vez más físico, el relevo de jugadores que puedan estar en la cancha y puedan correr a una máxima intensidad".

En ese aspecto, ha admitido, su equipo "está más limitado", una deficiencia que puede "suplirse con ilusión, sacar fuerzas de donde las haya" y, en definitiva, "hacer muy bien las cosas y mantener las opciones, eso es muy importante".

Además, ha dicho, "el partido de Copa es distinto, porque es todo o nada, pero de cualquier forma es cierto que tenemos que ser capaces de mantener situaciones para que ningún equipo, sea el que sea, pero en este caso el Barcelona, se sienta muy claramente superior en la cancha".

Para ella, Pepu ha emplazado a sus jugadores a ser "listos, prácticos, inteligentes y expertos, dentro de lo que cabe", ya que los badaloneses presentan la plantilla con la media de edad más baja de la Liga ACB.

"Durante, antes y después de los partidos tenemos que estar relativizando siempre, y ni por ganar un partido somos maravillosos, ni por perder no sirve de nada el trabajo que estamos haciendo", ha reiterado Pepu, que ha calificado a los azulgrana de "gran equipo, individual y colectivamente".

Mostrar comentarios