Pequeña protesta contra Mundial en Sao Paulo ante fuerte presencia policial

  • Un pequeño grupo de manifestantes se concentró hoy en Sao Paulo para protestar contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y la represión policial en un acto que estuvo marcado por una gran presencia de agentes en la mayor ciudad brasileña.

Sao Paulo, 23 jun.- Un pequeño grupo de manifestantes se concentró hoy en Sao Paulo para protestar contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y la represión policial en un acto que estuvo marcado por una gran presencia de agentes en la mayor ciudad brasileña.

Según la Policía Militarizada, unas 200 personas, incluidos periodistas, se concentraron en la Avenida Paulista, una de las vías más importantes de Sao Paulo, tras ser convocados en las redes sociales bajo el lema "No va a haber Copa, van a haber protestas".

La protesta coincidió con el partido en que Brasil se midió a Camerún por la última jornada de la fase de grupos del Mundial.

Los asistentes protestaron contra la supuesta represión policial llevada a cabo por los agentes durante la manifestación realizada el 12 de junio pasado, horas antes del partido inaugural del Mundial.

En dicha ocasión, al menos siete personas, entre ellas varios periodistas, resultaron heridas en los enfrentamientos registrados entre la Policía y los manifestantes.

A pesar del bajo número de manifestantes en la protesta de este lunes, un gran número de policías del Batallón de Choque de la Policía Militar cercó la concentración, que transcurrió de forma pacífica.

Al menos dos personas fueron detenidas, según pudo constatar Efe, aunque se desconocen los motivos.

Durante la protesta, se registró una pequeña confusión cuando varios policías vestidos de paisano intentaron revisar a uno de los manifestantes. Uno de los agentes sacó el arma y disparó al aire, según testigos.

La estrategia de la Policía este lunes fue diferente a la empleada el pasado viernes en una manifestación convocada por el Movimiento Passe Livre para exigir la gratuidad del transporte y que acabó en actos de vandalismo.

En la ocasión, algunos manifestantes vestidos de negro arremetieron contra varias sucursales bancarias y un concesionario de coches de lujo, pero la Policía tan sólo llegó después de los incidentes.

Mostrar comentarios