Peralta y Simón dominan las mayores con su serpentina

  • Los abridores dominicanos Wily Peralta y Alfredo Simón lanzaron desde lo alto del montículo una serpentina intocable para los toleteros y con sendos triunfos destacaron entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 11 sep.- Los abridores dominicanos Wily Peralta y Alfredo Simón lanzaron desde lo alto del montículo una serpentina intocable para los toleteros y con sendos triunfos destacaron entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Peralta (16-10) trabajó poco más de seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-1 a los Marlins de Miami.

El dominicano mandó serpentina contra 27 enemigos, a quienes dominó con 110 lanzamientos, 65 de ellos fueron perfectos, y al descender de la lomita dejó en 3,75 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (40) lanzó una entrada completa y se acreditó el rescate, permitiendo un imparable.

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (22) respondió mandando la pelota fuera del campo.

Ozuna (22) pegó de vuelta entera en la séptima entrada, sin corredores por delante, castigando a su compatriota Peralta, sin "outs" en el episodio.

Mientras que Simón lanzó siete episodios y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Simón (14-10) controló desde el montículo al ceder cinco imparables y dos carreras, regaló tres almohadillas y retiró a cinco enemigos por la vía del para apuntarse el triunfo.

El abridor dominicano hizo 105 lanzamientos, 69 de ellos viajaron a la zona perfecta del "strike", y dejó en 3,48 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 26 enemigos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (32) lanzó un episodio se encargó de asegurar la victoria después de retirar a dos bateadores rivales y conseguir el rescate.

También el abridor dominicano Rafael Montero trabajó poco más de cinco episodios y los Mets de Nueva York blanquearon 2-0 a los Rockies de Colorado.

Montero (1-3) se apuntó su primera victoria al permitir tres imparables, dio cuatro pasaportes y sacó a siete bateadores rivales por la vía del ponche.

El lanzador diestro dominicano enfrentó a 22 bateadores con 106 lanzamientos, 64 de ellos fueron a la zona oscura, y cuando descendió de la lomita dejó en 4.50 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Jenrry Mejía (25) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a uno.

La labor ofensiva tuvo como destacado al antesalista venezolano Carlos Rivero, que pegó su primer vuelacercas, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 6-10 contra los Orioles de Baltimore, que cada día están más cerca del título de la División Este de la Liga Americana.

Rivero (1) pegó de vuelta entera en la novena entrada llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Joe Saunders, cuando el serpentinero tenía un out.

Además del poder de Rivero también lució la productividad de la batería latinoamericana, con la conexión dominicano-venezolano de Edwin Encarnación y Dioner Navarro, que ayudaron al triunfo de los Azulejos de Toronto por 11-1 sobre los Cachorros de Chicago con dos carreras cada uno.

Encarnación pegó una vez en cuatro oportunidades con el bate y Navarro viajó tres veces al plato e hizo contacto con la bola en dos ocasiones.

Por los Cachorros el guardabosques novato cubano Jorge Soler (4) pegó jonrón solitario.

El guardabosques venezolano Gregor Blanco pegó doble remolcador de la carrera que dio movilidad a la pizarra y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.

En la parte baja de la séptima entrada Blanco se encargó de dar movilidad a la pizarra conectando doble hacia el jardín derecho, que permitió al guardabosques Hunter Pence pisar la registradora con la primera carrera de la noche.

Su compatriota el receptor Salvador Pérez también fue el jugador clave al pegar sencillo remolcador que dio la victoria a los Reales de Kansas City por 3-0 sobre los Tigres de Detroit.

En el cuarto episodio Pérez conectó sencillo al jardín izquierdo y mandó a la registradora al bateador designado Josh Willingham con la carrera que marcó la victoria de los Reales.

El guardabosques venezolano Avisail García pegó sencillo impulsador de dos carreras y remolcó el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

En la parte baja del octavo episodio, García conectó sencillo al jardín central para mandar a pisar la timbradora al corredor emergente dominicano Leury García y al guardabosques Adam Eaton.

Con sus dos carreras remolcadas, García, que pegó 1 de 3 oportunidades con el bate, llegó a 19 en lo que va de campaña.

El parador en corto dominicano Jonathan Villar impulsó con sencillo la victoria de los Astros de Houston por 5-2 sobre los Marineros de Seattle.

En el segundo episodio Villar pegó doble remolcador de la carrera de la victoria.

Villar conectó doble por todo lo profundo del jardín izquierdo y remolcó al receptor Max Stassi con la carrera de la victoria y el pelotero dominicano por segunda jornada consecutiva fue decisivo en el ataque de los Astros.

Mostrar comentarios