Perasovic: "antes de acabar el trabajo no podemos soñar"

  • Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, afirmó ante el partido de vuelta de la Eurocopa que su equipo disputará el miércoles en Rusia que antes de acabar el trabajo no pueden soñar y que los jugadores deben controlar la motivación para que las piernas no les pesen.

Valencia, 5 may.- Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, afirmó ante el partido de vuelta de la Eurocopa que su equipo disputará el miércoles en Rusia que antes de acabar el trabajo no pueden soñar y que los jugadores deben controlar la motivación para que las piernas no les pesen.

El Valencia viaja al partido de vuelta de la final de la Eurocopa con trece puntos de ventaja, tras la victoria obtenida la pasada semana en casa por 80-67.

"El trabajo está a medio hacer y hay que acabarlo", señaló el técnico croata, quien aseguró que el equipo está "motivado y con ganas de que llegue el partido" y que espera que sepan manejar esa situación.

"En la preparación de una final la motivación siempre va a ser muy alta. La cuestión es que los jugadores lo afronten de la mejor manera posible, que sea motivación realmente y que no les pesen las piernas", añadió Perasovic.

"Yo mismo, pese a su aparente tranquilidad, soy un volcán por dentro", confesó el preparador del equipo valenciano.

El entrenador croata aseguró que no ha querido imaginar ningún desarrollo para el encuentro y sólo se mostró convencido de que "será un partido duro".

"Ellos van a jugar igual que toda la temporada, pero no sabemos cual será su dureza, concentración, acierto o desacierto. Ninguno cambiaremos mucho nuestra forma de jugar pero otra cosa es cómo salga el partido", reconoció el entrenador.

"Son un equipo de mucha calidad, que cuando juega bien te puede sacar de la pista como lo hicimos nosotros", indicó.

Respecto a ese encuentro de ida, en el que tras llegar a ganar por 33 puntos vencieron finalmente por trece, Perasovic no se mostró excesivamente disgustado con el juego que hicieron.

"En el último cuarto, ellos jugaron muy bien y nosotros fallamos tiros que antes metimos. Algunos de los que entraron antes eran mucho más precipitados que los que después no entraron. Lo único que me preocupa es que no tuvimos cabeza e hicimos faltas tontas en medio campo y algunas canastas suyas tras el rebote", explicó.

En cualquier caso, Perasovic subrayó que "esto es baloncesto y hay momentos en los que el rival está mejor que tú y hay que pasar por ello".

El entrenador croata confirmó que pese a que no está todavía recuperado al cien por ciento, podrá contar con Juanjo Triguero y se mostró convencido de que el Unics hará jugar al también pívot Kostas Kaimakoglou, que fue baja en la ida.

"Es un jugador importantísimo para ellos. Es muy experto y muy duro y este año ha tenido un rendimiento muy alto. Estoy convencido de que va a jugar", concluyó.

Mostrar comentarios