Perasovic asegura que la mejoría del Fuenlabrada "es muy evidente"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió que "es muy evidente" la mejoría que ha experimentado desde la llegada a su banquillo del técnico Luis Casimiro, el Baloncesto Fuenlabrada, al que el domingo reciben en la Liga Endesa.

Valencia, 11 abr.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió que "es muy evidente" la mejoría que ha experimentado desde la llegada a su banquillo del técnico Luis Casimiro, el Baloncesto Fuenlabrada, al que el domingo reciben en la Liga Endesa.

El entrenador croata destacó, en declaraciones facilitadas por el club, que esa evolución le ha permitido ganar "tres de los últimos cinco partidos" y señaló dos cambios tácticos que la han propiciado.

"Ahora Andy Panko juega de 'tres' más tiempo y la participación de Eloy Vargas es más importante", explicó el técnico, que apuntó que juegan "con tres jugadores grandes mucho tiempo".

"Tienen un equipo ahora equilibrado, con un juego muy determinado. Sabemos cómo juegan. Es un equipo que quiere jugar disciplinado en ataque, que busca sus mejores opciones", señaló.

"Ofensivamente son un equipo muy peligroso", dijo Perasovic que reconoció la importancia que tienen Panko y James Feldeine en este apartado.

"Gastan muchos tiros y su juego ofensivo pasa mucho por ellos. Pero también tienen otros anotadores como Carlos Cabezas, como Ivan Paunic o Marcus Arnold", advirtió.

Perasovic señaló que se trata de "un rival exigente, sobre todo ahora después de un esfuerzo grande que hemos tenido que hacer este fin de semana y sobre todo en Rusia".

El técnico hacía así referencia al hecho de haber encadenado dos desplazamientos y dos partidos muy exigentes, el primero en la pista del Herbalife Gran Canaria y el segundo en la del Nizhny Novgorod, en la que cerró su clasificación para la final de la Eurocopa.

"El equipo tiene que dar todo lo que tiene delante de nuestro público y tratar de sacar el partido porque para quedar segundos necesitamos ganar los partidos, por lo menos los de casa", concluyó.

Mostrar comentarios