Perasovic: "Es momento de trasladar fuera lo que hacemos en Fonteta"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, afirmó que ha llegado el momento de desarrollar fuera de casa el juego que hacen en el pabellón de la Fuente de San Luis y recordó que la visita el jueves al Neptunas Klaipeda lituano les da la opción de situarse muy bien de cara a la clasificación para el Top 16 de la Euroliga.

Valencia, 11 nov.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, afirmó que ha llegado el momento de desarrollar fuera de casa el juego que hacen en el pabellón de la Fuente de San Luis y recordó que la visita el jueves al Neptunas Klaipeda lituano les da la opción de situarse muy bien de cara a la clasificación para el Top 16 de la Euroliga.

"Ahora es el momento de esto que hemos hecho en la Fonteta trasladarlo al campo contrario", señaló el entrenador croata, que espera que las dos victorias consecutivas que han logrado en casa, ante el Laboral Kutxa en la Euroliga y el Obradoiro en la ACB, sirvan de ejemplo para el encuentro del jueves.

"Hemos defendido muy bien los dos partidos en casa y hemos tenido menos pérdidas de balón y eso es clave para que el rival no anote canastas fáciles y eso fuera de casa es una losa que no puedes levantar. En casa, con pocas pérdidas y dureza defensiva, se ha sabido mantener el tipo", señaló el técnico.

"Espero que el equipo haya recuperado la confianza en sí mismo. Nunca hemos dudado del compromiso y las ganas de los jugadores, pero a veces las cosas salen y otras no", admitió.

El entrenador del conjunto valenciano rechazó que el encuentro sea una nueva "final" y habló de encararlo como una oportunidad de ser junto al Olympiacos el único equipo del grupo que ha ganado como visitante.

"Lo que es evidente es que el único equipo que ha ganado fuera de casa es el Olympiacos, de los otros todos han tenido dificultades. Es una tónica en el grupo y a ver si lo podemos cambiarla", apuntó.

"Cada partido es una gran oportunidad y tenemos la oportunidad de lograr un triunfo fuera de casa que nos llevará a una buena situación", añadió.

Respecto al Neptunas Klaipeda, recordó que "en casa juegan con mucha dureza y mucha energía, eso y que tienen un acierto diferente en casa y fuera les lleva a ser un equipo muy peligroso".

"Tienen un quinteto muy potente, muy físico", señaló Perasovic, que subrayó que esa es la principal virtud del los exteriores Martynas Mazeika y Mustapha Shakur.

En cualquier caso, el croata señaló que el alero Deividas Galius es su mejor jugador y advirtió de la capacidad del ala-pívot Donatas Zavackas para tirar de tres puntos.

"Es un equipo de muchos tiradores de tres puntos, que en casa tiran mucho mejor y, sobre todo, un equipo muy peleón", concluyó Perasovic, que espera poder contar con todos sus jugadores, pese a que Romain Sato no se entrenó hoy al tener un poco de fiebre.

Mostrar comentarios