Perasovic: "Que Kelati vuelva en un mes será como un premio"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, reconoció hoy que el hecho de que la lesión de Thomas Kelati le obligue a estar sólo un mes de baja y no seis como se temía es "como un premio" y se mostró convencido de que la incorporación de Mindaugas Lukauskis les ayudará a paliar su ausencia.

Valencia, 28 sep.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, reconoció hoy que el hecho de que la lesión de Thomas Kelati le obligue a estar sólo un mes de baja y no seis como se temía es "como un premio" y se mostró convencido de que la incorporación de Mindaugas Lukauskis les ayudará a paliar su ausencia.

"Tras el partido me dijeron que como mínimo estaría un mes de baja y como máximo seis, si te dicen eso y luego te dicen que sólo es un mes es como un premio. La noticia, dentro de lo malo, es buena", reconoció.

El entrenador croata explicó también que Lukauskis "es un jugador experimentado que ante las bajas de Kelati y Larry Abia nos va a ayudar en los entrenamientos y se va a adaptar muy rápido".

Respecto al duelo contra el Mad Croc Fuenlabrada del próximo domingo en el estreno de la Liga ACB, Perasovic recordó que es "un rival que siempre empieza muy bien" y recordó que "cuando vimos el calendario dije que no me gusta jugar contra equipos que empiezan tan bien, que juegan un baloncesto tan efectivo ahora en comparación con final de temporada".

El entrenador explicó que esta pretemporada "han ganado por más de 10 puntos a Bilbao, por más de 15 a Sevilla y a Partizan por 5 puntos, han ganado con mucha claridad, con muchos puntos, mucha anotación, lanza mucho de tres puntos, es un juego más simple y un rival muy peligroso".

Perasovic reconoció que "sobre el papel" pueden "tener más ventaja en la zona" y subrayó que "la clave pasa por tener intensidad y acertar en los tiros cómodos, que nos van a otorgar por su forma de defender".

"Hemos trabajado para hacer un principio bueno, a ver si nos sale, hay que ver cómo salen las primeras jornadas. Hemos trabajado fuerte para empezar bien. Hemos tenido momentos muy buenos en pretemporada pero en el último partido jugamos peor, es difícil saber cómo vamos a afrontar el partido. No es fácil adivinar, hemos hecho todo lo posible para empezar bien", concluyó.

Mostrar comentarios