Perasovic:"La renta es buena pero no definitiva, hay que ser muy duros"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que la renta de nueve puntos con la que mañana afrontarán en la pista del Nizhny Novgorod el partido de vuelta de semifinales de la Eurocopa es buena pero no definitiva, y advirtió que deberán ser muy duros para conseguir acceder a la final.

Valencia, 8 abr.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que la renta de nueve puntos con la que mañana afrontarán en la pista del Nizhny Novgorod el partido de vuelta de semifinales de la Eurocopa es buena pero no definitiva, y advirtió que deberán ser muy duros para conseguir acceder a la final.

"Es muy importante tener claro que la diferencia que tenemos es buena pero no definitiva", señaló, en declaraciones facilitadas por el club en las que el técnico croata aseguró que no especularán con esa ventaja y buscarán el triunfo.

"Para ganar hay que jugar muy duro, muy concentrado y jugar los cuarenta minutos. Ellos son un equipo que en un corto espacio de tiempo, como demostraron aquí en el partido de ida, pueden coger ventaja", recordó.

El entrenador señaló que el conjunto ruso es un "muy buen equipo, que por la calidad de sus jugadores y por su plantilla es mucho mejor de lo que dice su nombre".

"Creo que ya demostró en Valencia que es un gran equipo que en su paso por la Eurocopa ha eliminado a equipos como el Besiktas o el Hapoel Jerusalén y que fueron líderes de grupos dos veces", destacó.

"Son un equipo potente, muy físico y muy grande y para jugar contra ellos es muy importante tener las ideas claras y tener un poco de acierto", afirmó.

Además del alero Dijon Thompson, que fue el máximo anotador de los rusos en el choque de Valencia, Perasovic apuntó que deben tratar de controlar la aportación de Taylor Rochestie y Vadim Panin. "Además de a jugadores como Primoz Brezec, que no jugaron mucho tiempo pero que son muy buenos y pueden hacernos mucho daño".

Respecto al ambiente que se vivirá en el pabellón del equipo ruso, que ha aumentado su aforo y ha acercado las gradas a la pista para caldear el ambiente, Perasovic recordó que el equipo "ya ha jugado en campos grandes, con mucho público", y que esto no les tiene que preocupar.

"Lo que nos tiene que preocupar es que nuestro juego sea bueno y sacar el partido por nuestros propios méritos", concluyó el preparador balcánico.

Mostrar comentarios