Perea: "Cuando marcó Falcao, casi me lesiono del salto que di"

  • El defensa colombiano Luis Amaranto Perea, concentrado con su selección en Barranquilla, ha asegurado que cuando marcó su compatriota Radamel Falcao el primer gol en la Supercopa, casi se lesiona, del salto que dio.

Bogotá, 4 sep.- El defensa colombiano Luis Amaranto Perea, concentrado con su selección en Barranquilla, ha asegurado que cuando marcó su compatriota Radamel Falcao el primer gol en la Supercopa, casi se lesiona, del salto que dio.

Perea, que esta temporada milita en el Cruz Azul mexicano, prepara junto al resto de la selección colombiana el partido del próximo viernes ante Uruguay, de la eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El defensa se refirió además al gran triunfo de su exequipo sobre el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa, y de la gran actuación de Radamel Falcao García, autor de tres de los cuatro goles.

"Falcao casi me lesiona, porque cuando marcó el primer gol pegué un salto que casi me lesiono. Así que festejé con mucha alegría porque fueron muchos años los que yo viví allí, y lo que le está pasando a Falcao nos enorgullece a todos los colombianos", indicó.

"Yo ahora estoy en otro lugar, pero me siento todavía 'atlético', por lo cual le deseo a este equipo lo mejor en lo que queda de este año", manifestó el zaguero, el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta rojiblanca (314 partidos).

Respecto a las eliminatorias mundialistas, Perea dijo que es hora de que Colombia deje los complejos y salga a la cancha a buscar resultados.

Perea, sin embargo, reconoció el buen trabajo que viene adelantando el equipo uruguayo en los últimos años. "Los jugadores de Uruguay tienen mucha capacidad. Tienen un grupo base prácticamente desde hace dos eliminatorias, con un entrenador que les sabe sacar el mejor beneficio a cada uno de ellos", comentó el jugador colombiano.

"Pero esto no puede ser excusa porque Colombia también tiene una buena selección, tiene muy buenos jugadores, y llegó la hora de dejar los complejos y salir a la cancha a buscar los resultados", agregó.

Al referirse a una de las principales figuras del equipo de Oscar Washington Tabárez, el delantero Diego Forlán, Perea manifestó que no hay que regalarle espacios.

"Diego, aparte de ser un gran jugador, es alguien a quien no se le puede regalar espacios porque tiene buen golpe con ambas piernas y suele ser bastante preciso. Ojalá el calor le afecte bastante, como sé que le afecta, y no pueda ofrecer su mejor versión", dijo.

"Más allá de todo, insisto en que Colombia tiene que estar diez puntos con cada uno de sus jugadores y en cada posición. Eso va a ser crucial para ganar el partido", enfatizó.

El exjugador del Atlético de Madrid reconoció la importancia de una victoria colombiana como local, si quiere llegar a Brasil 2014.

"Este partido es crucial porque estamos en condición de local, muy cerca ya de terminar la primera vuelta de la eliminatoria, sabiendo que todo está tan difícil, porque si ganas un partido entras, pero si pierdes o empatas, sales. Creo que en la cabeza de ningún jugador pasa que Colombia pierda los tres puntos", manifestó.

Mostrar comentarios