Perea: "No entrar en Liga de Campeones sería un fracaso"

  • Majadahonda (Madrid).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no estar entre los cuatro primeros de la clasificación al final de esta Liga sería "un fracaso deportivo" y recordó que el equipo rojiblanco "ya ha vivido situaciones complicadas y ha salido de ellas".

El atlético Reyes, baja los dos próximos partidos por un esguince de tobillo
El atlético Reyes, baja los dos próximos partidos por un esguince de tobillo

Majadahonda (Madrid).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no estar entre los cuatro primeros de la clasificación al final de esta Liga sería "un fracaso deportivo" y recordó que el equipo rojiblanco "ya ha vivido situaciones complicadas y ha salido de ellas".

"No queda otra (que estar en Liga de Campeones). De no hacerlo, personalmente pienso que sería un fracaso deportivo. Tenemos que volver a estar con los mejores y estar con los mejores, tanto a nivel de club como personal, es estar en Liga de Campeones", dijo un día después de la eliminación del equipo en la Copa del Rey.

"Estamos dolidos, pero también cambiando el chip. A nosotros lo que nos vas a hacer salvar el año es estar dentro de los objetivos que nos marcamos, entre los cuatro primeros. Nunca hemos renunciado a ello y en este momento mucho menos lo vamos a hacer", continuó.

El defensa repasó que su equipo "en los buenos y en los malos momentos siempre" ha pensado "que el trabajo es lo único que lleva a estar arriba". "Nos quedan diecinueve finales y tenemos que jugar cada una de ellas pensando que va a ser el último partido. No podemos bajar los brazos, queda media temporada por delante y pueden pasar muchísimas cosas", afirmó.

"La afición tiene que saber que, como mínimo, el equipo tiene que mostrar las ganas que mostró ayer en el derbi. Después saldrán o no saldrán las cosas. Quizá, cuando decepcionamos, es cuando hacemos los partidos en los que no se ve la agresividad que se tiene que ver, pero, si el equipo está agresivo y contundente, lo normal es que los resultados aparezcan", declaró.

Para la segunda vuelta, Perea explicó que su equipo tiene que dar la cara contra los rivales directos por las plazas de Liga de Campeones y no dejar escapar puntos del Vicente Calderón. "Tenemos que ser mucho más regulares, porque es cierto que ganamos un partido y después perdemos otro de mala manera", admitió. "Si volvemos a conseguir la regularidad de algunos momentos, el equipo perfectamente va a estar en el cuarto puesto", prosiguió el futbolista, que ya está centrado en el duelo del próximo domingo ante el Sporting de Gijón, una prueba para medir las opciones de Liga de Campeones del equipo rojiblanco.

En ese partido, no estarán ni el argentino Sergio 'Kun' Agüero ni José Antonio Reyes, bajas por lesión. "Se nos han caído jugadores muy importantes, pero somos un equipo grande. Ahora, para el que quizá esté jugando poco es su momento, su oportunidad. Yo confío en todos los que estamos y he vivido situaciones muy complicadas aquí y hemos salido de ellas. Para nada me asusta el que alguno de nosotros o alguno de mis compañeros no pueda estar", advirtió.

El Atlético llegará a ese duelo tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Real Madrid, con una derrota en el choque de vuelta por 0-1. "Sabíamos que no iba a ser fácil remontar, sobre todo porque ya un 3-1 era complicado. La idea era no encajar, pero teníamos enfrente un rival que hizo muchas cosas bien para estar en la siguiente fase", valoró.

Y rechazó que fuera un "derbi descafeinado". "Nosotros, después del gol, sí que es cierto que ya se puso más difícil, pero, antes de recibir el gol, el equipo estuvo ahí y con muchas posibilidades de marcar", opinó.

Por último, el defensa fue preguntado por su decisión de ceder la condición de segundo capitán al argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Fue una decisión mía. Me tocaba a mí (tras la marcha de Simao), hablaron conmigo y pienso que el Kun, como jugador, iba a crecer mucho y es un jugador muy querido en el club por la afición", recordó.

"Entonces, me pareció bien que él llevara la capitanía. Yo siempre me he sentido un capitán. Aunque no lleve el brazalete, estoy apoyando e intentando dar ejemplo, también porque soy uno de los jugadores mas antiguos, pero es una cosa que decidí prácticamente yo, junto con el entrenador, obviamente", concluyó.

Mostrar comentarios