Pereira suma otro oro para obtener el título de "o rei" panamericano

  • Thiago Pereira sigue pasito a pasito su camino hacia la meta que le trajo a Guadalajara: convertirse en el deportista brasileño que mayor número de oros acumula en los Juegos Panamericanos.

Guadalajara (México), 19 oct.- Thiago Pereira sigue pasito a pasito su camino hacia la meta que le trajo a Guadalajara: convertirse en el deportista brasileño que mayor número de oros acumula en los Juegos Panamericanos.

El pasito de hoy fue el triunfo en los 200 metros combinados y fue importante, porque le sirvió para sumar su cuarto oro en Guadalajara e igualar, con 10, al que hasta hoy dominaba en solitario el trono, el tenista de mesa Hugo Hoyama.

Pereira intentó cerrar hoy la carrera con Hoyama por el título de "o rei" panamericano brasileño con su participación en la final de los 4x200 metros libre, pero allí estaba el cuarteto estadounidense para quebrar sus ilusiones.

Fue una pequeña revancha para el estadounidense Conor J. Dwyer, que abrió la posta, ya que Pereira, que cerró la de Brasil, le había derrotado en los 200 metros combinados. Plata por plata, bien pudo decir el nadador norteamericano.

Los brasileños son los únicos que están mirando a la cara a los estadounidenses en la piscina, aunque Estados Unidos no está dispuesto, pese a los Pereira, Cielo y De Deus, a ceder el trono: acumula 33 medallas, de las cuales 15 son oros, mientras sus rivales cuentan con 18, siete del metal dorado.

A sus 25 años, aspira a superar el balance que atesora en Guadalajara, con cuatro oros, una plata y un bronce. Pero, por encima de todo, sueña con fijar para Brasil un récord histórico de oros.

Mostrar comentarios