Pérez de Vargas: "Sabíamos que era clave empezar así de fuertes"

  • El portero Gonzalo Pérez de Vargas destacó que la clave de la victoria lograda hoy sobre Túnez fue el "fuerte" arranque de la selección española, que acabó con cualquier opción del conjunto norteafricano.

Doha, 25 ene.- El portero Gonzalo Pérez de Vargas destacó que la clave de la victoria lograda hoy sobre Túnez fue el "fuerte" arranque de la selección española, que acabó con cualquier opción del conjunto norteafricano.

"Ya habéis visto todos el ambiente que había en el pabellón. Sabíamos que si no empezábamos bien la grada les iba a empujar como nunca, por lo que ha sido clave empezar así de fuertes", señaló Pérez de Vargas.

España dejó encarrilada su victoria en los primeros quince minutos del encuentro con un parcial de 9-4, en el que fundamental la excelente actuación del joven cancerbero español.

"La defensa les ha obligado a hacer tiros que no son muy cómodos y son más fáciles de parar. Como siempre digo, cuando la defensa está bien el portero siempre para mejor", indicó Pérez de Vargas, designado por tercera vez en este Mundial mejor jugador del partido.

El trabajo defensivo permitió España llegar al descanso con una renta de nueve goles (18-9) y dosificar esfuerzos en la segunda mitad.

"En la segunda parte lo importante era controlar el marcador, que no encajásemos un parcial que nos hiciese dudar, y lo conseguimos", indicó el portero español, que no mostró ninguna preferencia sobre el posible rival en los cuartos de final.

"En principio debería ser Dinamarca -los daneses se medirán con Islandia en octavos-, que al igual que nosotros ha ido de menos a más en el campeonato, pero con el nivel de juego que hemos demostrado en los tres últimos partidos podemos competir con cualquiera", concluyó Pérez de Vargas.

Mostrar comentarios