Pérez: No me voy contento por perder mi posición, pero el arranque es genial

  • El mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor de la gran remontada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, al haber salido último y acabar octavo -pudo haber sido sexto si no hubiese perdido dos posición en la última vuelta-, explicó tras la carrera que, a pesar de que no se va contento, el arranque de su equipo ha sido "genial".

Melbourne (Australia), 18 mar.- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor de la gran remontada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, al haber salido último y acabar octavo -pudo haber sido sexto si no hubiese perdido dos posición en la última vuelta-, explicó tras la carrera que, a pesar de que no se va contento, el arranque de su equipo ha sido "genial".

'Checo', de 22 años y que afronta su segunda temporada en la categoría reina, protagonizó una extraordinaria carrera, no se marchó del todo contento de Albert Park, porque estuvo a punto de acabar entre los primeros seis, lo que hubiese supuesto su mejor clasificación en la categoría, pero perdió dos puestos durante la última vuelta, fundamentalmente debido a la degradación de sus neumáticos.

Sin embargo, opinó que el fin de semana ha sido genial para el equipo gracias a su octava plaza y al sexto puesto de su compañero japonés Kamui Kobayashi.

"Empecé la carrera con neumáticos medios y después de 24 vueltas cambié a los blandos. Tuve que arrancar en la parte trasera de la parrilla porque cambiamos el sábado la caja de cambios y sabía que tenía que ganar posiciones desde la salida".

"Logré colocarme duodécimo tras Kamui (Kobayashi) y tuve un toque con el cuando intentaba evitar golpearme con el Williams que había hecho un trompo frente a él. Mi alerón delantero estuvo dañado durante toda la carrera y fue una dificultad añadida", comentó 'Checo'.

"Tuve que cuidar los neumáticos, ahorrar gasolina y además, defender mi posición, por lo que ha sido una carrera realmente dura para mí. Entonces en la última vuelta, (el venezolano Pastor) Maldonado (Williams) tuvo el accidente y reduje a causa de los restos en medio de la pista", explicó.

"Pero (el alemán) Nico (Rosberg, de Mercedes) me adelantó, nuestros coches se tocaron y no me quedaban gomas. Obviamente, no estoy contento por haber perdido mi posición en la última vuelta pero me alegro mucho por el equipo, porque haber hecho un sexto y un octavo, es genial", manifestó el piloto mexicano.

Mostrar comentarios