Perfumerías Avenida debe ganar mañana a Pajariel Bembibre para jugar la final

  • El Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón de la liga y copa femeninas, deberá ganar mañana en su feudo al Embutidos Pajariel Bembibre (León) en el tercer y definitivo partido de la serie semifinal, si quiere acceder a la eliminatoria final e intentar revalidar el título liguero.

Salamanca, 11 abr.- El Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón de la liga y copa femeninas, deberá ganar mañana en su feudo al Embutidos Pajariel Bembibre (León) en el tercer y definitivo partido de la serie semifinal, si quiere acceder a la eliminatoria final e intentar revalidar el título liguero.

El conjunto salmantino, el más laureado de España en las últimas temporadas, se enfrentará en un decisivo partido a uno de los presupuestos más bajos de la liga femenina, el Embutidos Pajariel de Bembibre, que el año pasado evitó el descenso con muchos apuros en la temporada de su debut en la máxima categoría.

Los dos enfrentamientos anteriores de la serie semifinal concluyeron con victorias caseras, en ambos casos por tres puntos de diferencia, lo que augura un partido muy disputado entre las anfitrionas, que dirige Víctor Lapeña, y las visitantes, a las órdenes de Antonio "Chiqui" Barros.

Las de Bembibre (León), un pequeño municipio minero del noroeste leonés de apenas 10.000 habitantes, han tomado la medida al Perfumerías Avenida, al que ya venció hace dos semanas en Salamanca en el último partido de la liga regular.

Para el partido de mañana en Salamanca (Pabellón Würzburg, 18 horas), el conjunto local tendrá a Marta Fernández como principal duda, después de sufrir ayer en Bembibre otro fuerte tirón en la espalda que le impidió disputar la segunda parte.

El Perfumerías Avenida quiere poner este partido en manos de sus jugadoras más importantes de la temporada: Marta Xargay, Shay Murphy y Angel Robinson, y confiar en la fuerza que aporta la afición salmantina para intentar vencer al Bembibre.

Durante la temporada regular, las salmantinas y las leonesas también han empatado, ya que cada una ha ganado uno de los dos partidos disputados, el Bembibre, en Salamanca el pasado marzo y el Perfumerías Avenida, en feudo leonés, en diciembre.

Antes, en septiembre el conjunto salmantino se hizo con la décima Copa de Castilla y León al ganar, en la final, a Embutidos Pajariel Bembibre (54-72). En el primer amistoso del año, las salmantinas apabullaron a las leonesa (41-64).

Sin embargo, el partido del sábado es vital para los dos equipos, para el Perfumerías Avenida, para intentar lograr una nueva liga española y para el Embutidos Pajariel Bembibre, para buscar la sorpresa.

Mostrar comentarios