Persisten dudas sobre la posible participación de Pablo Cuevas

  • La participación de Pablo Cuevas, el mejor tenista de Uruguay, en el partido que desde el día 6 su equipo jugará frente a Chile en eliminatoria sudamericana de la Copa Davis sigue siendo dudosa y se definirá poco antes del inicio, señaló el propio jugador.

Montevideo, 4 abr.- La participación de Pablo Cuevas, el mejor tenista de Uruguay, en el partido que desde el día 6 su equipo jugará frente a Chile en eliminatoria sudamericana de la Copa Davis sigue siendo dudosa y se definirá poco antes del inicio, señaló el propio jugador.

Cuevas, que lleva diez meses fuera de las canchas debido a una lesión en una rodilla que demandó dos operaciones, ocupaba el número 54 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales cuando se lesionó.

El uruguayo tenía previsto volver la pasada semana al circuito internacional pero los médicos le aconsejaron retrasar el regreso.

El tenista dijo que está "en la recta final de la puesta a punto" y señaló su confianza de "poder aportar bastante al equipo" en la eliminatoria frente a Chile, aunque reconoció que "no va a ser fácil después de tanto tiempo fuera de las canchas".

Agregó que "difícilmente" pueda jugar tres días seguidos y apuntó a la posibilidad de integrar la pareja celeste.

Nos obstante será el capitán uruguayo Enrique Pérez Cassarino quien tenga la última palabra.

El equipo uruguayo se completa con Marcel Felder, Martín Cuevas, hermano de Pablo, y Ariel Behar.

El equipo de Chile, que dirige Belus Prajoux, lo integran Paul Capdeville, Nicolás Massú, Guillermo Hormazabal y Jorge Aguilar.

"Por trayectoria el equipo chileno es el favorito", afirmó Pérez Cassarino en declaraciones a medios locales.

Los chilenos ya compitieron en el Grupo Mundial y eso "pesa" estimó el capitán uruguayo.

El partido se disputará en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo sobre polvo de arcilla y mañana se realizará el sorteo del orden de enfrentamientos.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará a un perdedor del Grupo Mundial por un lugar en 2013 entre los mejores de la Copa Davis.

Mostrar comentarios