Pesic: "Tenemos un partido muy duro y difícil de ganar"

  • Valencia.- Svetislav Pesic, entrenador del Power Electronics Valencia, destacó las dificultades que se va a encontrar mañana su equipo ante el Zalgiris Kaunas, dado el potencial del equipo lituano, para ganar el primer partido del Top16 de la Euroliga.

El Power Electronics Valencia recibe al Zalgiris para empezar el Top 16 con buen pie
El Power Electronics Valencia recibe al Zalgiris para empezar el Top 16 con buen pie

Valencia.- Svetislav Pesic, entrenador del Power Electronics Valencia, destacó las dificultades que se va a encontrar mañana su equipo ante el Zalgiris Kaunas, dado el potencial del equipo lituano, para ganar el primer partido del Top16 de la Euroliga.

"Para poder ganar mañana tenemos que jugar muy bien y primero tomar responsabilidades en defensa contra jugadores que son muy rápidos y que juegan un baloncesto muy atractivo y juegan sin presión. Tenemos un partido muy duro y difícil para ganar", resumió.

El técnico serbio señaló que tras haber alcanzado esta segunda fase de la competición "tenemos la oportunidad de jugar ante los mejores equipos de Europa y el Zalgiris es uno de ellos. Es un equipo de gran tradición y, aunque no sea el mismo que en la época de Sabonis, todavía mantiene una mentalidad ganadora".

Pesic asumió el cartel de favoritos por el hecho de actuar como locales, aunque matizó que ganar no será tarea fácil. "Ellos cuentan con jugadores de gran calidad técnica, tiene tres o cuatro internacionales lituanos y cuenta con tres americanos, por lo que tiene un equipo muy completo", añadió.

El entrenador del conjunto español adelantó que el ala-pívot francés Florent Pietrus, quien acaba contrato, seguirá en el club y que cuenta con él para el partido ante el Zalgiris; mientras que el norteamericano J.R. Giddense seguirá sin debutar "porque aún no está físicamente en condiciones de ayudar a sus compañeros".

Por último, se refirió a las opciones que cuenta su equipo de pasar a la siguiente fase de la competición, al indicar que "los favoritos son el Olympiacos y el Fenerbahce, pero ya dije que los favoritos no siempre ganan y que podemos jugar contra cualquier equipo. Pero primero hay que ganar mañana y luego ya se puede soñar".

Mostrar comentarios